2013 Ostrava (República Checa)

2013 Ostrava (República Checa)

Los equipos cadetes y el junior femenino, continúan con opciones en el europeo

Prensa RFETM
Domingo 14 de julio de 2013 - 19:52

Los equipos masculino y femenino junior no han podido salvar esta mañana la ronda previa de repesca que daba opción a entrar a los octavos de final del Campeonato de Europa que se está disputando en Ostrava, República Checa.  El equipo femenino se ha impuesto a Grecia y sigue con opciones de alcanzar el puesto 17 que da derecho a jugar en el primer nivel mientras que el masculino ha perdido con Rumania y luchará por los puesto 21 al 24. Mientras los equipos cadetes están en una nueva fase de grupos para conseguir la clasificación para la lucha por los puesto 17 al 28.

El equipo femenino junior bajo la dirección de Jessica Hernández se enfrentaba esta mañana a Eslovaquia y acaba perdiendo por 1-3. Quedando fuera de la lucha por los puestos 1 al 16. Nora Escartín comenzaba cediendo ante Eva Jurkova por 1-3 y Laura Ramírez igualaba consiguiendo el único punto español al batir a Lubica Barciakova por 3-0. Mariona Sáenz cedía ante Miriama Krsiakova por 1-3 y finalmente Ramírez no podía superar a Barciakova que se llevaba el choque por 1-3. Así se entraba en la lucha por los puestos 17 al 24 enfrentándose en primer lugar a Grecia a la que se imponía por 3-2. Laura Ramírez abría la victoria española con un triunfo por 3-0 ante Konstantina Paridi y su compatriota Aikaterini Toliou igualaba para el conjunto heleno batiendo a Nora Escartín. De nuevo España por delante con la victoria de Mariona Sáenz sobre Filia Emiri por 3-0 y la igualdad volvía al marcador con el triunfo de Toliou sobre Ramírez. Todo quedaba para el quinto y definitivo juego en el que Nora Escartín tuvo que llegar al quinto set para batir a Paridi y conseguir una victoria que les hace seguir en la lucha. Mañana a las 9 horas se enfrentarán a Lituania (1-3).

El equipo masculino que dirige David Soler también se enfrentaba a Eslovaquia en la lucha por entrar en octavos y acababa cediendo por 2-3. Javier Benito abría el choque y aunque tuvo opciones acaba perdiendo ante Alexander Valuch por 2-3. Miguel Ángel Vílchez igualaba el choque imponiéndose a Patrik Vlacuska por 3-1 y José Luis Maestre ponía por delante a España batiendo a Samuel Kalazny por 3-1. Vlacuska comenzaba la remontaba eslovaca batiendo a Benito por 1-3 al igual que su compañero Valuch que se imponía a Vílchez por el mismo marcador y dejaba el 2-3 definitivo. De esta forma el equipo español entraba en la lucha por los puestos 17 al 24 teniendo como primer rival a Rumania que se imponía al equipo español por 1-3. Los dos primeros puntos del partido fueron muy igualados pero caían del lado rumano. Daniel Dan batía a Vílchez por 3-2 y por el mismo marcador Alin Marian Spelbus a Maestre. Benito acortaba distancia imponiéndose a Sedan Orazali por 3-1 pero finalmente Dan derrotaba a Maestre por un 3-1 que dejaba a España fuera de la lucha por el puesto de ascenso. De esta forma España luchará mañana por los puestos 21 al 24 comenzando a las 9 horas con Ucrania (3-2).

En la categoría cadete se ha entrado ahora en una nueva fase de grupos de tres equipos cada uno. El equipo masculino a las ordenes de Fran Berzosa están en el Grupo N junto a Estonia y Bosnia buscando una plaza para luchar por los puestos 17 al 28. En el primero choque se han impuesto a Estonia por 3-1 con los puntos conseguidos por Iván Pérez abriendo y cerrando el partido ante Toomas Vestli y Artjom Hisuku, y el conseguido por Carlos Vedriel ante Hisuku. En el dobles la pareja española cedía por un ajustado 2-3. Mañana se enfrentarán a las 9 horas a Bosnia (3-0).

Mientras el equipo femenino dirigido por Daniel Valero lucha por los mismos puestos y ha quedado encuadrado en el grupo M con Letonia y Eslovaquia que hoy se ha impuesto a Letonia y que será rival de España mañana a las 13 horas (3-2). A las 19 horas se enfrentará a Letonia.
 
RESULTADOS
RESULTADOS EN DIRECTO
LAOLA.TV

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información