2013 Ostrava (República Checa)

2013 Ostrava (República Checa)

Los equipos juniors buscan el pase a octavos en el Europeo de Chequia

Prensa RFETM
Domingo 14 de julio de 2013 - 01:28

Actualizada 2013-07-14 10:58:14

Los equipos junior masculino y femenino han conseguido el pase al cuadro final del Campeonato de Europa que se está diputando en la República Checa. Ambos han finalizado en segunda posición de sus respectivos grupos y estarán mañana buscando una plaza en los octavos de final.

El equipo juvenil masculino comenzaba la fase de grupos con una clara victoria por 3-0 ante Islandia en un partido en el que el técnico David Soler daba entrada en el primer juego a Miguel Ángel Vílchez que se imponía por 3-0 a Skull Gunnarsson. Mismo marcador para Javier Benito que lograba la victoria ante Petur Gunnarsson y José Luis Maestre que se imponía a Bjom Gunnarsson. En el segundo partido del grupo se enfrentaban a Finlandia a la que se imponía también por 3-0 con las victorias de Vílchez sobre Thomas Lundström, Maestre sobre Miikka O´Connor y Benito sobre Markus Myllarinen, los dos primeros venciendo por igual marcador de 3-0 y Benito en el último por 3-2. En el tercer partido sufrían una derrota ante Bielorrusia que ha sido primera de grupo. España cedía por 0-3 y se jugaba todas sus opciones en el último choque ante Israel a la que derrotaba por 3-2. Vílchez comenzaba cediendo ante Davidov pero la victoria de Benito ante Borower y Maestre ante Paskal ponía a favor el marcador aunque Israel volvía a empatar con el triunfo de Borower ante Vílchez. Por último Benito lograba el 3-2 definitivo ante Davidov. Mañana a las 11:00 España se juega ante Eslovaquia entrar en octavos de final en la lucha por los puestos 1 al 16.

El mismo logro ha conseguido el equipo junior femenino que a la misma hora que el masculino se enfrentará también a Eslovaquia buscando estar también los octavos de final. El equipo que dirige Jessica Hernández era el primero en debutar y lo hacía con victoria ante Ucrania, a la que se imponía por 3-1. Laura Ramírez adelantaba al conjunto español imponiéndose por 3-0 a Kateryna Kiziuk y Nora Escartín aumentaba la ventaja derrotando por un ajustado 3-2 a Alina Shvorak. Mariona Sáenz estuvo a punto de certificar la victoria española pero acabó cediendo por 2-3 ante Elina Vakhirusheva y finalmente Escartín dejaba el marcador definitivo batiendo por 3-1 a Kiziuk. En su segundo compromiso se enfrentaban a Israel que se imponía a las españolas por 0-3. Nicole Trosman batía a Laura Ramírez por 1-3, Shelly Gelman a Nora Escartín también por 1-3 y con el mismo marcador Neli Shoifer vencía a Mariona Sáenz. Después cedían otro partido ante Bulgaria por 3-1. Laura Ramírez adelantaba a las españolas imponiéndose a Reyhan Mehmeb por 3-0 pero Nora Escartín cedía ante Krasimira Yovkova por 1-3, Mariona Sáenz perdía ante Monika Tsaneva y por último Laura Ramírez cedía ante Yovkova. Por último esta tarde se imponían a Estonia por 3-0 con las victorias de Escartín sobre Petrova, Ramírez sobre Ketsko y Saénz sobre Koit.

Peor suerte han corrido los equipos cadetes que necesitaban quedar primeros de grupos para lograr luchar por los puestos de arriba. Ambos equipos finalizaron en segunda posición de sus respectivos grupos y lucharán por los puestos 17 al 24. (A las 11:30 sorteo.)

En cadete masculino el equipo que está dirigiendo Fran Berzosa comenzaba con una victoria ante Finlandia por 3-1. Iván Pérez aunque remontaba un 0-2 en contra ante Velkka Flemming, acaba cediendo por 2-3 en el primer juego, Carlos Vedriel igualaba el choque batiendo por 3-1 a Jan Nyberg y en el dobles anotaban de nuevo para España ante sus oponentes por 3-1 para finalmente cerrar Pérez el choque batiendo a Nyberg por 3-0. En la jornada de tarde se enfrentaban a Eslovaquia que se impuso a España por 1-3 con las derrotas de Pérez ante Brat y Pavolka, y el dobles mientras que Vedriel vencía a Jakub Pavolka anotando el punto del equipo español. Finalmente se enfrentaban a Bulgaria a la que se imponían por 3-0 con las victorias de Vedriel sobre Bekir, Pérez sobre Todorov y el dobles.

En cadete femenino el equipo dirigido por Daniel Valero abría con victoria por 3-1 frente a Luxemburgo en un partido que comenzaba con la derrota de María Pérez ante Sarah Meyer por 1-3. Sofía-Xuan Zhang igualaba el marcador batiendo por 3-0 a Tamara Scheuer y en el dobles la pareja española se imponía también por 3-0. De nuevo salía a la pista Zhang que en 3 sets ante Scheuer certificaba la victoria del equipo español. Hoy resolvían por la vía rápida y vencía por un claro 3-0 a Gales. Sofía-Xuan Zhang vencía a Kate Roberts por 3-0, Marías Pérez lograba el mismo marcador ante Soffi Jenkins y en el dobles de nuevo 3-0 para la pareja española que cerraba así el partido. Para cerrar el grupo se enfrentaban a Bélgica que se ha impuesto al equipo español por un ajustado 2-3. Sofía-Xuan adelantaba a las españolas con victoria por 3-1 ante Loyen, María cedía ante Lung y en el dobles se ponían de nuevo por delante en el marcador. Sofía-Xuan estuvo a punto de hacerse con la victoria en su enfrentamiento ante Lung pero acababa cediendo por 2-3 con un 13-15 en el último set, y finalmente María cedía ante Loyen.
 
RESULTADOS
RESULTADOS EN DIRECTO
LAOLA.TV
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información