2013 - Badajoz

2013 - Badajoz

Resultados de los los Campeonatos de España de Tenis de Mesa en Edad Escolar celebrados en Badajoz

Prensa RFETM
Jueves 4 de julio de 2013 - 12:07

Ayer finalizaron los Campeonatos de España de Tenis de Mesa en Edad Escolar que desde el pasado lunes se han venido celebrando en la localidad extremeña de Badajoz. El Pabellón Nuria Cabanillas acogía en la apertura las pruebas de equipos para cerrar posteriormente con las individuales en las categorías Infantil y Cadete, tanto masculinas como femeninas.

En las prueba de Equipos Infantil Femenina, Andalucía se alzó con el triunfo derrotando en la final al equipo de la Comunitat Valenciana. El equipo de las andaluzas formado por Yolanda Enríquez, Ana García y Marta Romero se impuso por 3-0 al equipo valenciano que estuvo formado por Yolanda Baidez, Marina Núñez y Carolina Enguix. Los equipos de las comunidades de Madrid y Galia fueron terceros. En Infantil Masculino el primer puesto fue para el equipo de Murcia que estuvo formado por Javier Soria, Javier Valero y Miguel Molina. En la final lograron una victoria por 3-2 ante Andalucía que contó en su alineación con Francisco Miguel Ruiz, Raúl González y Francisco Vivancos. La Comunitat Valenciana y Galicia fueron terceras en esta prueba de equipos infantil masculina.

En las prueba Cadete Femenina Belén Henares, Laura García y Ángela García formaron el equipo de Andalucía que se proclamó campeón derrotando en la final por 3-0 a Madrid que estuvo formado por Patricia Siles, María José Izquierdo y Aurea Redondo. Murcia y Canarias fueron terceras. Por último en Cadete Masculino triunfo en la gran final del equipo de Madrid sobre el de Andalucía por 3-2. Carlos Vedriel, Emilio García-Romeu y Miguel Chamorro formaban el equipo madrileño que se impuso al andaluz formado por Dragos Antimir, Manuel Mérida y Carlos Caballero. El tercer puesto lo ocuparon los equipos de Castilla y León, y Canarias.

Una vez concluidas las pruebas de equipos se dio inicio a las individuales. Yolanda Enríquez por Andalucía fue la mejor de las 33 participantes imponiéndose en la final por 3-2 a su compañera de equipo Ana García. Mireia Cifuentes de Madrid y Marta Romeu de Andalucía fueron semifinalistas y por tanto terceras. En Infantil Masculino Iván David Pérez de la Comunitat Valenciana se imponía en la final a Javier Soria de Murcia por 3-2 mientras que Javier Valero, también de Murcia, y Francisco Miguel Ruiz de Andalucía fueron terceros cerrando el cuadro de honor de un total de 43 participantes.

En Cadete Femenino se dieron cita 27 aspirantes alzándose con el triunfo la canaria María Pérez que superaba en la final a la andaluza Belén Henares por 3-0. Otra andaluza, Ángela García, y la gallega Laura Fernández fueron terceras. Mientras en categoría masculina el mejor de los 38 participantes fue Daniel Palacios de Extremadura que se impuso en la final al andaluz Carlos Caballero por 3-1. Javier Rodilla de la Comunitat Valenciana y Martín Regueiro de Galicia fueron semifinalistas.
 
RESULTADOS EQUIPOS

RESULTADOS INDIVIDUALES

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información