2013 Mersin (Turquía)

2013 Mersin (Turquía)

Oro en femenino y bronce en masculino para España en los Juegos del Mediterráneo

Prensa RFETM
Sábado 29 de junio de 2013 - 20:01

Dos nuevas medallas para España en equipos en tenis de mesa en los Juegos del Mediterráneo de Mersin que se están disputando en Turquía. El equipo femenino se ha hecho con el oro y el masculino con el bronce sumando un total de 4 medallas con la plata conseguida por Sara Ramírez en individual y el bronce de Yanfei Shen en la misma prueba. Una maratoniana y sufrida jornada en la que cada equipo ha tenido que disputar 3 partidos después de 4 días de competición.

El equipo femenino dirigido por Zhu Fang y formado por la jugadora del UCAM Cartagena Yanfei Shen y la del Fotoprix Vic Sara Ramírez, cerraban esta mañana la fase de grupos una nueva victoria, en esta ocasión ante Líbano por 3-0. De esta forma conseguían el pase a semifinales como primeras de grupos y se enfrentaban a Italia buscando un puesto en la gran final. Las españolas se imponían por un claro 3-0 con las victorias de Yanfei y Sara sobre sus oponentes y el punto final conseguido en el dobles.

Esta tarde las españolas se han impuesto en la gran final por 3-1 a la Francia de Xue Li y Yifang Xian, números 46 y 47 del ranking mundial. Dos victorias de Yanfei Shen y el dobles han servido a las españolas para hacerse con el oro y de nuevo conquistar medalla en unos Juegos Mediterráneos como ya lo hicieron en los últimos celebrados en Italia donde fueron bronce.

Mientras el equipo masculino conseguía una medalla de bronce que premia el gran esfuerzo en una complicada jornada donde el sorteo no fue muy favorable y les tocó lidiar con los equipos más complicados del torneo.

He Zhi Wen “Juanito” y Carlos Machado, dirigidos en el banquillo por Víctor Sánchez, lograban el pase a semifinales esta mañana derrotando a Francia en un gran partido por 3-0. El jugador del CajaSur Priego abría la victoria española batiendo por 3-1 a Simon Gauzy, número 98 del ranking mundial. Mientras He Zhi Wen "Juanito" perdía por 1-2 con el 32 del mundo, Adrien Mattenet, cuando el español sufría un tirón y a pesar de las molestias conseguía remontar para poner el 2-0 en el marcador general. Eso no fue todo para el veterano jugador español que en el dobles formando pareja con Machado conseguían imponerse por 3-2 a la pareja gala para certificar su pase a semifinales.

Si el sorteo había sido el peor posible, en semifinales les esperaba otro de los favoritos, Turquía, ante los que España cedía por un ajustado 2-3. De nuevo el equipo español sacaba todo su coraje y con un Juanito que no estaba en las mejores condiciones conseguía poner las cosas muy complicadas a los locales que finalmente se han hecho con el oro. Un punto de Juanito y otro de Carlos Machado, los dos sobre el número 92 del ranking mundial Bora Vang, no eran suficientes para doblegar al equipo turco que finalmente lograba la victoria por 3-2.

En la lucha por el bronce después de haber estado jugando durante todo el día sin descanso, España se enfrentaba a Serbia. He Zhi Wen comenzaba cediendo el primer punto ante Jevtovic y Machado igualaba ante Pete. En el dobles tocaba remontada cuando la pareja española perdía por 0-2 y acababa ganando por 3-2 para poner a España por delante en el marcador. Era el turno de nuevo para Machado que certificaba la victoria española derrotando a Jevtovic por 3-2 después de remontar un 0-2 en contra.

De esta forma concluye la participación española en tenis de mesa donde España ha conseguido 4 medallas, un oro, una plata y dos bronces que contribuyen a las 80 medallas de España que es ya cuarta en el medallero de estos Juegos del Mediterráneo.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información