Fin del ITTF World Hopes Week and Challenge en Austria

Prensa RFETM
Lunes 17 de junio de 2013 - 09:42

Ayer domingo finalizaba en la Academia Werner Schlager de Austria, el ITTF World Hopes Week and Challenge, un evento dentro del programa de desarrollo de la Federación Internacional de Tenis de Mesa que con la colaboración de la firma Butterfly viene celebrándose desde 1999.

Sesenta jóvenes jugadores nacidos en los años 2001 y 2002 han estado participando desde el pasado lunes en una semana llena de actividades que finalizó ayer con un torneo. Como representante español ha estado participando el malagueño Francisco Miguel Ruiz en esta concentración que ha estado dirigida por el responsable de desarrollo de la ITTF Mikael Andersson.
 
En el torneo final Francisco Miguel Ruiz fue segundo de grupo en la primera fase de la competición individual. El jugador español cedía ante el iraní Ahmadian y ante el finlandés Naumi por 1-3 logrando además tres victorias que le servían para hacerse con la segunda posición. Ruiz se imponía por 3-1 a Chua de Singapur, por 3-0 a Chaichi de Argelia y por 3-2 a Zhao de Nueva Zelanda. En el cuadro final entraba en la ronda de dieciseisavos cayendo eliminado por 1-3 ante el austriaco Kolodziejczyk finalizando así entre los 24 mejores jugadores del torneo.

En la prueba de equipos formó junto al lituano Neta Alon cayendo en la primera ronda de octavos de final ante el equipo formado por los estadounidenses Chrystal Wang y Victor Liu. Ruiz y su compañero habían conseguido clasificarse para el cuadro final tras terminar como segundos de grupo en la primera fase consiguiendo una victoria ante un equipo checo y una derrota ante uno sueco.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información