Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Nuevas medallas en el Open de Alemania para Personas con Discapacidad

Prensa RFETM
Domingo 2 de junio de 2013 - 19:00

Amplia representación española en el Open  de Alemania de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad que se ha estado celebrando en Bayreuth, ciudad situada en el este de Alemania en el estado de Baviera. Los españoles volvieron a subir al podio a recoger 3 bronces y 2 platas que estuvieron muy cerca del oro en esta prueba puntuable para el ranking mundial.

La primera medalla llegaba en clase 6 donde Álvaro Valera terminó primero en la fase de grupos entrando así en el cuadro final como cabeza de serie. Valera se imponía por idéntico marcador de 3-0 al alemán Kusiak, al israelí Bobrov y al jordano Tayem. Entraba entonces en cuartos de final eliminando al francés Fernández al que se imponía por 3-0 y en semifinales se enfrentaba a otro jugador galo, a Grundeler, al que se imponía por 3-1 para ganarse un puesto en la final. Tenía como rival al danés Rosenmeier al que se imponía hace unas semanas en la final del Open de Eslovaquia. En esta ocasión el palista español, que ocupa el puesto número 1 del mundo en clase 6, corrió peor suerte y acabó cediendo por un ajustado 2-3 que lo dejaba con la medalla de plata.

Otra de las medallas llegaba en clase 7 con Jordi Morales que finalizaba primero en la fase de grupos con las victorias conseguidas por 3-1 ante el israelí Shur y el alemán Freye mientras que se imponía por 3-0 al austriaco Thomasberger. En octavos de final eliminaba al ucraniano Karp al que se imponía por 3-0 para alcanzar los cuartos donde le esperaba el alemán Schwinn al que también derrotaba por 3-0. De esta forma entraba en semifinales asegurando medalla que finalmente se quedaba en bronce al ceder ante el ucraniano Nikolenko por 1-3.

La última en las pruebas individuales llegaba en clase 10 donde tanto José Manuel Ruiz como Jorge Cardona lograban clasificarse para el cuadro final aunque el sorteo hizo que ambos jugadores se tuvieran que enfrentar entre ellos en la primera ronda. Ruiz había terminado como primero de grupo derrotando por 3-2 al francés Boheas, por 3-0 al indonesio Akbar y por el mismo marcador al alemán Korn. Mientras Cardona era segundo de grupo cediendo ante indonesio Jacobs por 1-3, y derrotando por 3-1 al polaco Powrozniak y por 3-0 al alemán Roll. De esta forma Ruiz y Cardona se encontraban en cuartos de final donde el granadino se imponía a su compañero por 3-1 para alcanzar las semifinales. Ruiz se enfrentaba al polaco Chojnowski con el que cedía por un ajustado 2-3 que lo privaba de estar en la final quedándose con el bronce.

En clase 6 también participó también Alberto Seoane y Amalio Castillo que no consiguieron el pase al cuadro final. Seoane obtuvo una sola victoria por 3-0 en la fase de grupos ante el alemán Mewes y cedía por 0-3 ante el tailandés Thainiyom, oro en Londres. Por último perdía por 2-3 ante el suizo Kneuss. Mientras Castillo cedía ante el danés Rosemeier por 0-3, ante el francés Fernández por 1-3 y ante el rumano Simion por 0-3.

En Silla, clase 3, Miguel Rodríguez lograba en la fase de grupos el triunfo por 3-0 ante el alemán Bunte y ante el turco Demirbilek mientras que cedía ante el sueco Ohgren. De esta forma terminaba segundo y accedía al cuadro final. Ahí caía eliminado en octavos de final ante el francés Merrien que se imponía al español por 0-3. En esta misma clase Alfonso Borja lograba un triunfo por 3-0 en la fase de grupos ante el alemán Herrmann y dos derrotas ante el francés Guilhem y ante el argentino Copola terminando así en una tercera posición que no le valía para entrar en el cuadro final.

El resto de medallas llegaban en las pruebas de equipos. En clase 7 el equipo formado por Álvaro Valera y Jordi Morales terminaba la fase de grupos como primero con dos claras victorias. De esta forma la pareja española accedía directamente a semifinales del cuadro final para imponerse por 3-0 a Alemania y lograr una plaza en la gran final donde le esperaba Ucrania. Valera adelantaba al equipo español y Morales subía el 2-0 pero en el dobles la pareja ucraniana comenzaba la remontada que les servía para acabar ganando por un 2-3 que dejaba a los españoles con la medalla de plata.

Bronce también para José Manuel Ruiz y Jorge Cardona en clase 10. La pareja española superaba con claridad la fase de grupos y entraba directamente en semifinales del cuadro final. Ahí les esperaba Indonesia que se impuso a la pareja española por 2-3 a pesar de que consiguieron tener un 1-2 favorable a Ruiz y Cardona.

Peor suerte corrieron en las pruebas de equipos Miguel Rodríguez y Alfonso Borja que compitieron en clase 3 y no consiguiendo salvar la fase de grupos tras sufrir dos derrotas. La misma suerte corrieron Alberto Seoane y Amalio Castillo en clase 6 que con dos derrotas y una victoria no podían tampoco alcanzar el cuadro final.
 
 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información