Leticia Gil y Adexe Santana, campeones Absolutos de Canarias

Roberto Chico - Federación Canaria de Tenis de Mesa
Domingo 2 de junio de 2013 - 12:21

El pasado día 30 de Mayo de 2013 se celebró el Campeonato Absoluto de Canarias Individual Masculino y Femenino, en el Polideportivo Municipal de Candelaria (Tenerife), con la participación de los mejores jugadores de este deporte, según el ranking de Canarias.

Competición individual Masculina

Los 32 participantes se dividieron en ocho grupos de cuatros equipos cada uno,  pasando los dos primeros a disputar los octavos de final.

Los dos primeros clasificados de cada grupo fueron los siguientes: Daniel Pérez y Pablo González en el grupo I; Rubén Muñiz y Sergio Fernández en el grupo II; Adexe Santana y Rubén Delgado en el grupo III; Néstor Pérez y Borja Expósito en el grupo IV; Javier Bacallado y Adrían Montesdeoca en el grupo V; Saúl Martín y José Luís García en el grupo VI; Juan E. Hilario y José M. Serrano en el grupo VII y Juan Carlos Amaya y Eduardo Bermúdez en el grupo VIII.

Ya en octavos de final, donde se enfrentaron primeros contra segundos clasificados de grupo, Eduardo Bermúdez venció  3-2 a Daniel Pérez; Borja Expósito derrotó 3-1  a Javier Bacallado;  Sergio Fernández se impuso 3-2 a Juan E. Hilario; Adexe Santana ganó 3-1 a José Luis García; Adrián Montesdeoca vendió 3-2 a Néstor Pérez; Juan Calos Amaya se impuso 3-0 a Pablo González; Saúl Martín derrotó 3-2 a Rubén Delgado y Rubén Muñiz hizo lo propio 3-0 sobre José M. Serrano.

En cuartos de final, Eduardo Bermúdez venció 3-1 a Borja Expósito; Adexe Santana derrotó 3-1 a Sergio Fernández; Juan Carlos Amaya se impuso 3-1 a Adrián Montesdeoca y Rubén Muñiz ganó 3-1 a Saúl Martín.

En semifinales, Adexe Santana venció 3-1 a Eduardo Bermúdez, mientas que en la otra mesa, Rubén Muñiz derrotaba 3-1 a Juan Carlos Amaya.

La final entre los dos jugadores del C. T. M. Gran Canaria fue para Adexe Santana, que se impuso 3-0 a su compañero de equipo.

Competición individual Femenina

En la competición femenina se hicieron dos grupos de cinco jugadoras cada uno pasando las dos primeras jugadoras de cada grupo a las semifinales. En el grupo I se clasificó Laura del Pino como primera y María Pérez Canino como segunda; mientras que en el grupo II el primer puesto fue para Nayra Rodríguez y el segundo para Leticia Gil.

En semifinales, Leticia Gil derrotó 3-0 a Laura del Pino, mientras que Nayra Rodríguez vencía 3-0 a María Pérez Canino.

En la final, al igual que en la fase de grupo, se encontraron otra vez Leticia Gil y Nayra Rodríguez, pero esta vez la victoria fue para Leticia Gil, que venció por un apretado 3-2, haciéndose así con el título de Campeona Absoluta de Canarias 2013.

En la entrega de trofeos estuvo presente el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Candelaria Ramón Gil, el Secretario de la Federación Canaria de Tenis de Mesa José Luis García, el Director de Competiciones de la Federación Canaria de Tenis de Mesa Arístides Martín y el Presidente de la Federación Tinerfeña José Antonio Fariña.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información