2013 Bremen (Alemania)

2013 Bremen (Alemania)

Campeonato de Europa de Veteranos en Bremen (Alemania)

José Antonio Echeverría
Lunes 27 de mayo de 2013 - 13:14

En capilla. Así es como están los jugadores que van a tomar parte en estos campeonatos en la ciudad alemana de Bremen, en cuyo "Ö. V. B. Arena" ya compitieron algunos antes, en el mundial del 2006. Entre los 2.834 participantes de 32 países, estarán los abajo indicados.

Empecemos por las damas. La gallega Yolanda García tiene la enorme valentía de ser la única española en competir aquí y a las mujeres no se comete la indelicadeza de preguntarles en qué categoría de edad lo hacen.

En masculinos, en categoría de más de 40 años, sólo participa Francisco Rivera, que juega en casa, pues vive en Alemania. Y tiene la mayor hinchada.

En más de 50 años juega el grueso (no por que estén gordos) del equipo. Al catalán Carlos Capilla habrá que hacerle alguna novatada, pues es la 1ª vez que participa. Su paisano Oscar Casabona viene de hacer un buen papel en el campeonato de España de Veteranos de Almería. El catalán Jordi Gual dice que la talla de la camiseta de la selección española le queda bien. El navarro Iñaki Guelbenzu ha cambiado de categoría de edad. El catalán Ismael Caymel nos ha prometido una copa de cava a todos si saca medalla; Jaime Pérez viene de Galicia con ilusión e interés, lo mismo que el catalán Miguel Maldonado (y a probar la cerveza Beck´s que hacen aquí, como los demás); el catalán Jesús Montesinos estaba apuntado hace mucho, pero ése ahora juega en la liga de los cielos.

En +60 años, tenemos al catalán Antonio Alemany con su buen hacer, al vasco José Antonio Echeverría como habitual en estos campeonatos , y al catalán Ricard Palau, siempre atento a los masajes para los demás.

Sólo dos participantes catalanes en +65 años: Emili Rivas, del club Ariel, y Jordi Rins, que no ha querido faltar a pesar de recuperarse de una operación reciente.

En +75 años sólo tenemos un catalán, pero es el actual campeón de España, eh, como es Josep Madurell. Y por fin, en +85 años nada menos, nuestro superveterano, el catalán Josep Lhorman.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información