Platja d´Aro

Platja d´Aro

Fin de las pruebas individuales y dobles en el SYOC 2013

Prensa RFETM
Jueves 9 de mayo de 2013 - 23:55

Han finalizado las pruebas de individuales y dobles en el Open de España para Jóvenes, prueba del circuito junior de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, que se está disputando en Platja d´Aro, Girona. Jugadores y jugadoras cadetes y junior han estado participando en una única prueba de individuales y dobles tanto masculino como femenino.

En categoría femenina solamente Nora Escartín conseguía salvar la fase de grupos. La jugadora española se enfrentaba en el cuadro final a la portuguesa Patricia Maciel que dejaba fuera a Escartín imponiéndose por 1-4 quedando eliminada en dieciseisavos. En esta misma categoría quedaron eliminadas Laura Ramírez, Lydia Arcos, Sara Ballester, Mariona Sáez y Julia López además de las cadetes Sofía-Xuan Zhang, María Pérez, Ana García, Mireia Cifuentes.

En categoría masculina lograban el pase al cuadro final José Luis Maestre y Miguel Ángel Vilches. Maestre caía eliminado ante el coreano Kang Jihoon que se imponía al español por 0-4. Mientras Vílches se imponía al lituano Paulius Gura por 4-0 y pasaba a dieciseisavos. Ahí le esperaba el argentino Fermín Tenti que llegaba a ponerse con una ventaja de 1-3 que lograba remontar Vilches alcanzando así los octavos de final para caer eliminado ante el coreano Kim Minhyeok, que ha finalizado la competición en segundo lugar. En la fase de grupos habían quedado fuera Javier Benito, Iván Cuevas, Adrián Morato, Antonio Cháves, Adriá Mallorquí y Yordi Jason Ramos. También los cadetes Iván Pérez, Javier Soria, Carlos Vedriel, Raúl Porta, Francisco Miguel Ruiz, Santiago Prieto y Rodrigo Cano.

En dobles Laura Ramírez y Nora Escartín salvaban la primera ronda ante una pareja francesa y hoy eran eliminadas por una pareja portuguesa a las puertas de los octavos de final. Lydia Arcos y Sara Ballester pasaban a octavos por la incomparecencia de sus rivales y caían eliminadas ante la pareja coreana que se ha proclamado campeona. Mireia Cifuentes y Ana García también pasaban la primera ronda al no presentarse sus rivales para caer eliminadas ante también una pareja coreana en la misma ronda que su compañera. En primera ronda Mariona Sáez y Julia López quedaron eliminadas, al igual que María Pérez y Sofia-Xuan Zhang.

En dobles masculinos Miguel Ángel Vilches y José Luis Maestre estaban clasificados para la segunda ronda en dieciseisavos de final y eliminaban a una pareja de eslovaca. Se enfrentarán entonces a una pareja formada por el portugués Geraldo y el francés Landrieu ante los que caían eliminados en octavos. Javier Benito y Adrián Morato caían en segunda ronda al igual que Antonio Chaves e Iván Cuevas. En primera quedaban fuera Iván Pérez y Santiago Prieto, Rodrigo Cano y Carlos Vedriel, Raúl Porta y Yordi Jason Ramos y por último Francisco Miguel Ruiz y Javier Soria.

Mañana comienzan las pruebas de equipos, que ahora si estarán divididos en Junior y Cadetes y en la que se disputará una primera fase grupos para conseguir entrar en el cuadro final de este torneo que finaliza este próximo domingo.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información