2013 Mollina (Málaga)

2013 Mollina (Málaga)

Presentado el Top Estatal 2013

Prensa RFETM
Jueves 9 de mayo de 2013 - 15:23

Los días 25 y 26 de mayo el pabellón cubierto municipal de la localidad de Mollina acogerá el campeonato Top Estatal Tenis Mesa 2013, una competición que organiza la Real Federación Española de Tenis de Mesa con la colaboración de la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Mollina y el CEULAJ (Centro Eurolatinoamericano de la Juventud).

Este Top reunirá los mejores jugadores de toda España en categorías inferiores, desde benjamín hasta juvenil, pasando por alevín e infantil en categorías tanto femenina como masculina.

Así lo ha anunciado la diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo, acompañada del alcalde del Ayuntamiento de Mollina, Francisco González, del presidente de la Real Federación de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado, del director del CEULAJ, Javier Berlanga, y del concejal de deportes del Ayuntamiento de Mollina, Miguel Carrión.

Los encuentros se celebrarán a partir de las 9:00 horas del sábado 25 de mayo hasta las 14:00 horas del domingo 26. Un total 64 jugadores (8 por categorías y sexo) llegados de todos los rincones de España disputarán por sistema de liguilla a una sola vuelta la competición, quedando como campeón el mejor clasificado.

Bravo ha señalado que durante este atractivo torneo podrán verse en Mollina las mejores figuras de este deporte en las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil. Ha querido destacar la colaboración del CEULAJ, donde se alojarán los participantes, y ha elogiado la gran afición al deporte que existe en la localidad.

En este sentido, el Top Estatal aglutinará a los ocho mejores clasificados tras las puntuaciones recibidas en los torneos clasificatorios para el torneo estatal, el propio torneo estatal y los campeonatos de España. De esta forma, participarán en el mismo los deportistas más punteros de cada categoría, entre los que se encuentran los vigentes campeones de España que consiguieron este título el pasado mes de marzo en Pontevedra.

Por su parte, Miguel Ángel Machado ha agradecido la colaboración a las entidades participantes, y ha explicado que ésta se trata de la última competición del año, previa al campeonato de Europa de categorías jóvenes que se celebrará en la República Checa. Ha estimado que el total de personas que acudirán a Mollina con motivo del torneo es de 400, sumando el total de deportistas y sus entrenadores.

El Top Estatal Tenis Mesa 2013 se presenta, por tanto, como una oportunidad para poder ver a algunas de las mejores promesas del tenis de mesa nacional. Éstos, además, desde ayer 8 de mayo y hasta el domingo 12, se encuentran participando en el Open de España para Jóvenes que se celebra en Platja d’Aro, Girona, una prueba perteneciente al circuito junior y cadete de la Federación Internacional de Tenis de Mesa y puntuable para el ranking mundial de la categoría.

El director del CEULAJ ha mostrado su satisfacción porque este centro sea uno de los escenarios de este evento, que a su juicio será, sin duda, un revulsivo para atraer a muchos más tanto a nivel provincial como nacional.

A este respecto, el alcalde de Mollina ha elogiado la situación geográfica privilegiada de su municipio, que acoge, por primera vez, un acto de estas características. González ha alabado el trabajo del equipo de gobierno y ha aclarado que, a pesar de la crisis, considera que esta localidad es un referente en la comarca de Antequera.

Por último, el concejal de Deportes ha agradecido a la Federación que haya escogido la localidad para celebrar el torneo, que será a puerta abierta, y ha aclarado que su área está trabajando intensamente y en colaboración con el CEULAJ para que Mollina destaque a nivel deportivo.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información