2013 - Los Alcázares (Murcia)

2013 - Los Alcázares (Murcia)

La UCAM se hace con el Campeonato de España Universitario por equipos masculino y femenino

Prensa RFETM
Jueves 2 de mayo de 2013 - 08:03

Los equipos masculino y femenino de la UCAM se han proclamado Campeones de España Universitarios en los campeonatos que desde ayer se están celebrando en el CAR Infanta Cristina de Los Alcázares en Murcia. En la prueba masculina la Universidad de Granada fue finalista y la Universidad de Huelva junto a la Europea de Madrid semifinalistas. En la femenina repetía como finalista la Universidad de Granada siendo las semifinalistas la Universidad de Cantabria y la de Valladolid.

El equipo masculino de la UCAM formado por Jesús Cantero, que el pasado lunes se proclamaba campeón de liga en Dinamarca, y Pere Navarro, se impuso en la primera fase a la Universidad de Cantabria y la Universidad Miguel Hernández de Elche por 3-0. En cuartos de final venció a la Politécnica de Valencia y en semifinal a la Universidad de Huelva para hacerse con el título en la final ante el equipo de la Universidad de Granada, resolviendo todos estos encuentros con el mismo marcador de 3-0. El equipo granadino se imponía en la fase de grupos a la Politécnica de Valencia, a la de Jaén y a la de Valencia para eliminar en cuartos a la de Cantabria y en semifinales al equipo de la Universidad Europea de Madrid.

Mientras el equipo femenino de la UCAM formó con Iulia Necula y Constanza Martínez y también cerró todos sus enfrentamientos por 3-0 venciendo en la final a la Universidad de Granada. Previamente había eliminado a la Universidad de Cantabria en semifinal y a las de Jaén y Politécnica de Valencia en la fase previa convirtiendo a la UCAM en la gran dominadora en tenis de mesa de los     últimos años. Las subcampeonas de la Universidad de Granada vencían en la primera fase a la Universidad Miguel Hernández de Elche y a la de Alicante, y accedían a la final eliminando a la Universidad de Valladolid.

Hoy jueves comienzan las pruebas individuales que pondrán punto final a estos Campeonatos de España Universitarios organizados por el Consejo Superior de Deportes y la Universidad Católica San Antonio con la colaboración del Comité Español de Deporte Universitario, el Ayuntamiento de Los Alcázares, el CAR Infanta Cristina, Región de Murcia y la Real Federación Española de Tenis de Mesa.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información