Temporada 2012-2013

Temporada 2012-2013

Final de las competiciones europeas organizadas por la ETTU

Prensa RFETM
Miércoles 1 de mayo de 2013 - 12:10

El pasado fin de semana se puso punto y final a las competiciones europeas de clubes organizadas por la ETTU. Los partidos de vuelta de las finales cerraban así la competición por esta temporada.

En categoría femenina, en la ETTU Cup, el triunfo fue para las turcas del Fenerbahce que precisamente eliminaron a un equipo español en semifinales, el Fotoprix Vic, que esta temporada fue el más destacado de nuestros representantes. Las polacas del KTS Zamek terminaron como subcampeonas. En la Champions League Femenina las austriacas del Linz AG Froschberg se alzaron con el triunfo batiendo en la final a las húngaras del Budaorsi.

Mientras en categoría masculina en la Ettu Cup llegaban a la final el Grodzisk polaco y el UMMC ruso que finalmente se hizo con el título. En la Champions League triunfo también para otro equipo ruso, los rusos del Orenburg donde militan Ovtcharov, Samsonov y Smirnov. El equipo ruso se impuso en la final a los franceses del Chartres ASTT de Gao Ning y Robert Gardos.

España contó en esta edición con la participación de 10 equipos, 6 en categoría masculina y 4 en femenina. En la primera ronda quedaban eliminadas las chicas del Irún Leka Enea y en categoría masculina el Caja de Burgos. San Sebastián de los Reyes, Arteal Santiago e Irún Leka Enea en categoría masculina se unían a DKV Borges Vall y CajaSur Priego que estaban clasificados directamente para la segunda ronda mientras que en categoría femenina estaban clasificadas para esta fase de la competición CN Mataró Quadis y Suris Calella. Solo el CajaSur Priego lograba el pase para caer en la siguiente ronda, la tercera, donde entraba en juego el Fotoprix Vic que lograba llegar salvando dos rondas hasta semifinales.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información