Temporada 2012-2013

Temporada 2012-2013

Crónica de la 20ª Jornada de Superdivisión Femenina

Prensa RFETM
Domingo 21 de abril de 2013 - 18:04

La jornada 20 de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa deja pocos cambios en la zona alta de la tabla que ya tiene decididos los equipos que disputarán la competición europea la próxima temporada. El líder UCAM Cartagena se mantiene imbatido y tan solo el Fotoprix Vic tiene opciones de arrebatarle el título. Por abajo el Avilés se une al Rivas para ser los dos equipos que perderán esta temporada la categoría.

El UCAM Cartagena resolvió con solvencia ante el CN Mataró Quadis que llegaba con la baja de la oriental Liu Chang. 4-0 para las cartageneras con las victorias de Yanfei Shen sobre Galia Dvorak, Zhu Fang sobre Catalina Miranda, Iulia Necula sobre Natalya Prosvirnina y el dobles de Shen y Fang sobre la pareja catalana formada por Dvorak y Prosvirnina. El Mataró a pesar de la derrota tiene asegurada ya como mínimo la tercera posición.

Por detrás del Mataró otro equipo catalán en la clasificación, el Suris Calella, que consiguió arrancar un ajustado triunfo en su vista a Valladolid ante el Collosa TM. El partido se desarrolló de forma muy igualada y ninguno de los dos equipos tomaba clara ventaja en el marcador. La local Cao Jingxian sumaba sus dos puntos ante Jessica Hernández y Gabriela Feher,  y el otro punto para el Collosa lo conseguía Ioana Ghemes ante Sofía-Xuan Zhang. Mientras Feher conseguía la victoria ante Marina Rodríguez, en el dobles Hernández y Feher anotaban sobre Jingxian y Ghemes, Hernández se imponía a Ghemes y con el 3-3 en el marcador Zhang lograba el triunfo definitivo ante Rodríguez.

Esta mañana las catalanas se imponían de forma más cómoda al colista de la categoría, el Tenis de Mesa Rivas. Feher, Zhang y Hernández sacaban adelante sus enfrentamientos ante Lis María Pardo, Idoia Porta y Tamara Moya, subiendo el 0-4 definitivo en el dobles la pareja formada por Feher y Hernández ante Pardo y Porta.

En la quinta posición está otro equipo catalán, el Balaguer Villart Logistic que sacaba adelante el partido de esta jornada ante el Avilés TM al que se imponía por 4-1. Yanlan Li y Tingting Wang adelantaban a las locales mientras que Alba Rodríguez puntuaba para las asturianas. El dobles de la pareja formada por Li y Wang conseguía la victoria ante Gómez y Rodríguez mientras que Wang cerraba con su victoria ante Miriam Martínez. Las asturianas visitaban esta mañana al Fotoprix Vic que lograba el triunfo por 4-1, certificando de esta forma el descenso del Avilés. Matilda Ekholm y Zhipei Wang adelantaban al Vic derrotando a Miriam Martínez y Sandra Gómez respectivamente para que de nuevo Alba Rodríguez consiguiera puntuar para el Avilés imponiéndose a Eulalia Santilari. Ekholm y Wang anotaban el choque de dobles para las locales y Wang cerraba la victoria del Vic.

Por su parte el Fotoprix Vic comenzaba el fin de semana recuperando un partido aplazado correspondiente a la jornada 14 y que las enfrentaba al Peralto Salud Linares en tierras andaluzas. Las catalanas se imponían por 1-4 con las victorias conseguidas por Zhipei Wang sobre Almudena Roldán y Jana Tomazini, Sara Ramírez sobre Lucia Aguayo y el dobles de Wang y Ramírez sobre Roldán y Tomazini. El Fotoprix Vic continúa con esta nueva victoria en la segunda posición a 4 puntos del UCAM Murcia que tiene un partido más.

Las jienenses tenían este fin de semana un doble desplazamiento al País Vasco. El sábado se enfrentaban al Grupo Elektra Atlético San Sebastián que se imponía por 4-1 con las victorias de Cristina Alina Hirici y Jin Zhang sobre Jana Tomazini y Almudena Roldán mientras que Celia García acortaba distancias batiendo a Susana Gea. El dobles de Hirici y Zhang sobre Tomazini y Roldán, y la victoria de Hirici sobre Roldán daban el triunfo a las donostiarras que se mantienen en la octava posición. Esta mañana el Peralto Salud Linares visitaba al Irún Leka Enea al que se imponía por 2-4. De esta forma los dos equipos tras las derrotas del Avilés aseguran la permanencia y estarán la próxima temporada en la máxima categoría del tenis de mesa nacional femenino. Jana Tomazini anotaba dos de los puntos del Linares sobre Istvanne Batorfi y Olatz Zuazua, Celia García anotaba sobre Zuazua y el dobles de las andaluzas se imponía al de las irundarras formado por Paula Bueno y Batorfi que en su enfrentamientos individuales anotaban ambas sobre Almudena Roldán.

La próxima jornada el líder Cartagena visitará al Rivas mientras que el Vic recibe el sábado al Mataró y el domingo recupera el partido aplazado de la jornada 18 visitando al Balaguer. Dos partidos vitales para las catalanas si quieren llegar con opciones al partido de la última jornada en el que visitarán al Cartagena.
 
Resultados Jornada 20 Superdivisión Femenina

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información