Temporada 2012-2013

Temporada 2012-2013

Crónica de la 18ª Jornada de Superdivisión Masculina

Prensa RFETM
Domingo 24 de marzo de 2013 - 18:58

El CajaSur Priego recupera el liderato de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa, Liga Arteal Ventanas, tras la victoria conseguida esta jornada y el empate de sus perseguidores. Irún Leka Enea y Arteal Santiago empataban quedando a 1 y 2 puntos respectivamente del líder que además tiene un partido menos. El San Sebastián de los Reyes, que tiene los mismos partidos que el CajaSur, también cedió 1 punto esta jornada ante el Gabitec Ceuta que se mete en la zona de descenso tras conseguir el Híspalis su primera victoria de la temporada.

El CN Mataró Quadis fue el rival del CajaSur Priego TM que resolvió por la vía rápida y se impuso en casa al equipo catalán por 4-0 con las victorias conseguidas por  Alejandro Calvo sobre Xavier Peral, Carlos Machado sobre Diogo Dos Santos y Peral y José Miguel Ramírez sobre Jordi Jason Ramos. A pesar de la derrota el Mataró continúa en la zona europea pero ya tiene a 1 solo punto al CER L´Escala.

Más igualado estuvo el partido entre Irún y Arteal aunque los locales comenzaban adelantándose con la victoria de Zhang Sining sobre Pere Navarro. Enio Mendes igualaba derrotando a Zoltan Batorfi y de nuevo Diogo Ferreira volvía a poner a los gallegos por delante imponiéndose a Endika Díez. El 2-2 llegaba con la victoria en el quinto set de Batorfi sobre Navarro, Sining adelantaba al Irún batiendo a Ferreira pero en el sexto y definitivo juego Mendes se imponía a Díez dejando el 3-3 que repartía los puntos entre ambos conjuntos que se mantienen segundo y tercero.

Por la parte de abajo el CTM Híspalis sumó su primera victoria de esta temporada y sale de la zona de descenso directo. Los sevillanos se impusieron por 1-4 al UCAM Cartagena que comenzaba adelantándose en el marcador con la victoria de Andrei Birlan sobre David Muriel. José Manuel Gómez igualaba para el Híspalis venciendo a Esteban Uribe, Guillermo Sánchez se imponía a José Antonio Montalbán, Gómez de nuevo a Birlan y David Muriel cerraba la victoria de su equipo batiendo a  Montalbán.

La victoria de los sevillanos mete en el descenso al Gabitec Ceuta que sacó un buen resultado en esta jornada ante el San Sebastián de los Reyes logrando un empate. Francisco Martín y Carlos Martín adelantaban a los ceutíes con sus victorias sobre Libre Sancho y Adrián Morato mientras que Carlos Franco acortaba distancias para los madrileños batiendo a Álvaro Pérez. Francisco Martín aseguraba el empate para el Ceuta con su victoria sobre Adrián Morato y Libre Sanco lograba el triunfo ante Pérez, y Carlos Franco ante Carlos Martín para no permitir la victoria de los locales y dejar el 3-3 definitivo.

Por último también reparto de puntos entre Caja de Burgos y CER L´Escala en el único partido que se disputó el sábado. Un empate que les sirve a los primeros para luchar por la octava plaza y a los segundos para mantener sus opciones de entrar en competición europea. Los burgaleses llevaban siempre la iniciativa y comenzaban adelantándose con la victoria de Daniel Torres sobre Ferrán Brugada para que Marc Clotet igualara imponiéndose a Karol Hasek. Jorge Ausín se imponía a Ramón Mampel y Clotet de nuevo igualaba con su victoria ante Torres. De nuevo victoria para Ausín, en esta ocasión ante Brugada, y finalmente Mampel lograba el empate batiendo por 2-3 a Hasek.

La Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa, Liga Arteal Ventanas, vuelve el próximo 12 de abril con la disputa de la jornada número 19 que se abrirá con un interesante partido que enfrentará a Sanse y DKV Borges Vall.
 
 
Resultados Jornada 18 de Superdivisión Masculina

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información