Temporada 2012-2013

Temporada 2012-2013

Crónica de la 16ª Jornada de Superdivisión Masculina

Prensa RFETM
Domingo 10 de marzo de 2013 - 18:15

La decimosexta jornada de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa, Liga Arteal Ventanas, deja las 4 primeras posiciones con un solo punto de diferencia entre cada uno de los equipos que las ocupan. El descanso esta jornada del líder propició esta situación mientras que el resto de los puestos se mantuvieron, exceptuando el 7º que ahora lo ocupa L´Escala tras conseguir un empate en casa.

El Irún Leka Enea abrió la jornada imponiéndose por 4-0 al colista Híspalis. Dos puntos de Zhang Sining sobre Guillermo Sánchez y José Manuel Gómez, uno de Zoltan Batorfi sobre Gómez y otro de Jaime Vidal sobre David Muriel bastaron a los irundarras para hacerse con los dos puntos en juego que los coloca a 1 solo del líder CajaSur Priego que esta jornada descansó.

El Arteal Santiago es tercero por detrás del Irún  a 1 punto después de la victoria conseguida esta mañana ante el Gabitec Ceuta. El equipo gallego se ha impuesto por 2-4 al ceutí manteniéndose así en la tercera posición de una apretada clasificación. Por su parte los ceutíes están pendientes del partido correspondiente a la decimosegunda jornada que tiene pendiente ante el Híspalis y que podría marcar el equipo que perderá la categoría esta temporada. Respecto al partido de hoy Diogo Ferreira y Perea Navarro adelantaban al Arteal con sus victorias sobre Carlos Martín y Álvaro Pérez mientras que Francisco Martín acortaba distancias para los locales batiendo a Enio Mendes. De nuevo el granadino del Gabitec puntuó ante Diogo Ferreira después de que Navarro subiera el 1-3 derrotando a Carlos Martín. De esta forma todo quedaba para que Pérez intentará conseguir el empate para los locales y Mendes la victoria para los visitantes cayendo finalmente del lado del jugador del Arteal.

El San Sebastián de los Reyes es cuarto a 1 punto también del Arteal. Los madrileños se impusieron por 4-2 a domicilio al Caja de Burgos que se mantiene noveno aunque lejos del descenso. Shi Wei Dong consiguió dos de los puntos de su equipo con sus victorias sobre Karol Hasek y Jorge Ausín, Alfredo Carneros sobre Daniel Torres y Libre Sancho el último y definitivo juego sobre Hasek. Por parte de los burgaleses comenzaron anotando Ausín sobre Carneros y Torres sobre Sancho manteniendo muy igualada la primera parte del partido.

En la quinta plaza está el DKV Borges Vall que celebró con una nueva victoria su primera Copa del Rey conseguida hace ahora dos semanas. Los ilerdenses se impusieron por 4-1 al UCAM Cartagena que está en la octava posición a 3 puntos de la zona europea. Marc Durán consiguió dos de los juegos del conjunto catalán sobre Daniel Felipe Loureiro y Andrei Birlan, Oriol Monzó sobre Loureiro y Josep Lluis Andrade sobre Birlan mientras que José Antonio Montalbán anotó para los cartageneros con su victoria sobre Monzó.

Cerrando la zona europea está el CN Mataró Quadis que en su visita al CER L´Escala se ha traído un empate que mantiene al conjunto barcelonés por delante del gerundense que está a 2 puntos. Con este empate L´Escala tras la derrota del Cartagena consigue subir hasta la séptima posición. Robert Coll comenzaba cediendo ante Diogo Dos Santos mientras que Ferrán Brugada y Ramón Mampel ponían por delante a los locales batiendo a Xavier Peral y Joan Moregó respectivamente. Los visitantes conseguían ponerse por delante con las victorias de Dos Santos sobre Brugada y Moregó sobre Coll pero Mampel dejaba el  3-3 definitivo imponiéndose a Peral.
 
Resultados Jornada Nº 16 de Superdivisión Masculina

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información