Enchumbaos de Naguabo dominan primera etapa del Bayamón Open

Prensa RFETM
Jueves 7 de marzo de 2013 - 07:38

El Club de Tenis de Mesa “Enchumbaos” de Naguabo, que dirige el profesor Julio Cox, salió airoso en la primera etapa del 3er Bayamón Open de Tenis de Mesa que se celebró el pasado domingo 3 de marzo, en la cancha de la Universidad Central de Bayamón. Los Enchumbaos, ganaron cuatro categorías del total de 10 que se llevaron a cabo, donde los naguabeños Joarys Sánchez, Lineris Rivera, Caroline Resto e Iván Vargas, ganaron en sus respectivas categorías.

En 11 ó menos femenino Joarýs Sánchez obtuvo el título de campeona al vencer en la final a Kassandra Maldonado (Club Águilas de la Montaña  de Utuado) con parciales de 11-6,11-8 y 11-8. El tercer lugar correspondió a Alondra Meléndez y Fabiola Díaz de los clubes de Naguabo y Utuado, respectivamente. En 13 ó menos femenino Lineris Rivera se alzó con el campeonato al derrotar a Paola Sanabria (Club de Utuado) con marcadores de 13-11,6-11,11-7,10-12 y 11-8. El tercer lugar lo obtuvo Deniz Giray (Escuela de Los Deportes de Carolina) y Yamillet Díaz del Club de Trujillo Alto). En la categoría Clase B, se impuso Caroline Resto al doblegar en la final a Víctor Cabañas (Club Mets de Guaynabo) 11-5, 6-11, 8-11, 11-9 y 11-7, el tercer lugar correspondió a Wilmer Meléndez del Club de Utuado, quien dispuso  de su compañero de Club, Jonathan González.  En Juvenil Abierto el campeonato correspondió a Iván Vargas al vencer a Manuel Gómez (Club de Cidra) con puntuación de 11-9, 11-7 y 11-8, el tercer lugar fue logrado por Yomar González quien le ganó  a su compañero de Club José “Che“ González.

El resto de las categorías que fueron de edades, se obtuvo los resultados  siguientes:

En 7 ó menos Abierto la victoria fue para Diego Fraticelli (Club Cidra) al imponerse a Dereck Valentín (Club Utuado) 11-9,11-7, 8-11 y 11-8. Los terceros lugares fueron para José Cruz Flores y Christian Bonilla, ambos del Club “Topspin” de Caguas.

En 9 ó menos Abierto  se alzó con el título de Campeón Ángel L. Naranjo (Club “Mets” de Guaynabo) al imponerse en la final  Andrew Rivera (Club Ponce Leones) con parciales de 11-8,11-8 y 11-7. Los terceros lugres fueron para Ian Santiago y Sebastián Gallo, ambos de la Escuela de Los Deportes de Carolina.

En 11 ó menos masculino el título lo obtuvo Jahasiel Díaz (Club Utuado) al vencer en la final a Jabdiel Torres (Club Cidra) con puntuación de 11-9, 7-11, 11-7, 11-8, 7-11 y 11-6. El tercer lugar lo compartieron Daniel Hernández y Abdín Jaime, ambos del Club de Aguada.

En 13 ó menos masculino el campeón lo fue Francisco Matías (Club Tainos de Jayuya) al derrotar a Ricardo Santana (Club Utuado) 8-11, 11-8, 11-7 y 12-10. . El tercer lugar correspondió a a Cristhían Negrón (Club “Caballetes” de Corozal) y Shakil Díaz (Club Trujillo Alto).

En 15 ó menos masculino el campeón lo fue Yomar González (Club Utuado) al vencer en la final a André Cullen (Club Trujillo Alto) con marcadores de 11-7, 11-7, 6-11 y 11-8.  Los terceros fueron para Julián Rubio (Club Utuado) y Yadiel Torres (Club Aguada).

En 15 ó menos femenino obtuvo el campeonato Gabriela Díaz (Club Utuado) al vencer a Jamie Jaime (Club Aguada) con puntuación 11-7, 8-11,11- 6 y 11-8. El tercer lugar lo compartieron Alexa Soto (Club Utuado) y Aracelis Maldonado (Club Jayuya).

El próximo sábado 8 de marzo, continúa la segunda etapa el 3er Bayamón Open de Tenis de Mesa en el mismo escenario, Cancha de la Universidad Central de Bayamón, jugándose desde la 9:00 a.m. en la categoría Clase C.
 


En la foto estudiantes de la Escuela José Julián Tapia de Bayamón y su profesora Elga Santos comparten en el 3er Bayamón Open de Tenis de Mesa junto a Adriana Díaz al centro con polo color  azul en la foto los acompañan a la extrema izquierda Bladimir Díaz padre y entrenador de Adriana y de las selecciones infantiles y juveniles de Puerto Rico y a la extrema derecha el Presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa, Iván Santos.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información