Noticias

Noticias

Miguel Ángel Machado elegido miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español

Prensa RFETM
Jueves 14 de febrero de 2013 - 11:56


El Presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa Miguel Ángel Machado, fue elegido miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español (COE) en la Asamblea General Extraordinaria celebrada ayer en Madrid y en la que Alejandro Blanco resultó reelegido como presidente. El máximo dirigente del tenis de mesa nacional será durante los próximos cuatro años uno los 12 representantes de Deportes Olímpicos elegido entre un total de 30 presidentes, formando parte del nuevo Comité Ejecutivo que quedó constituido ayer.

Junto a Machado en el Comité Ejecutivo del COE estarán los dos vicepresidentes elegidos entre las federaciones olímpicas que han sido José María Odriozola, presidente de la Federación Española de Atletismo y Agustín Martín Santos, presidente de la Federación Española de Voleibol. El resto de representantes que han resultado elegidos han sido David Cabello (Bádminton), José Hidalgo (Triatlón), Marcos Rioja (Esgrima), Ángel María Villar (Fútbol), Jesús Castellanos (Taekwondo), Santiago Deó (Hockey), María Teresa Samaranch (Deportes de Hielo), Fernando Carpena (Natación) y Juan José Román (Piragüismo).

El vicepresidente elegido en representación de las federaciones no olímpicas ha sido Carmelo Paniagua (Patinaje). El resto de miembros del Comité Ejecutivo del COE en representación de esas federaciones son Joan Garrigós (Montaña y Escalada) Andrés Gutiérrez (Caza) e Isabel García (Salvamento y Socorrismo).

Para Miguel Ángel Machado "esta elección representa una medalla para el tenis de mesa español, ya que formar parte del comité ejecutivo del COE demuestra el respaldo y reconocimiento que hemos recibido de otras Federaciones Olímpicas al trabajo  bien hecho que se realiza también desde federaciones menos mediáticas y pequeña como puede ser la nuestra".

"El ser el único presidente – añade Machado- de una federación española que esta  en los comités ejecutivos del COE y el CPE es un hecho sin precedentes en la historia de nuestra federación, y desde ellos trabajaré para aportar nuevas ideas y proyectos para hacer el deporte español cada día mas grande."
 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información