2013

2013

Yanfei Shen se mantiene en el top-10 del ranking mundial y número 1 de Europa

Prensa RFETM
Lunes 7 de enero de 2013 - 19:27

La nueva lista del ranking mundial correspondiente al mes de enero mantiene a la española Yanfei Shen en el top 10 de las mejores jugadoras del mundo. La jugadora del UCAM Cartagena permanece en el puesto número 8 del mundo y en el número 1 de Europa.

En categoría masculina He Zhi Wen, a pesar de haber perdido 3 posiciones, se mantiene en un meritorio puesto número 66 siendo el primer español. En el top 100 se mantiene también Carlos Machado del CajaSur Priego que pierde una poción ocupando el puesto número 89. Por detrás Marc Durán del DKV Borges Vall en el puesto 196, Alfredo Carneros del San Sebastián de los Reyes en el 207, Jesús Cantero en el 214, Oriol Monzó del Borges en el 320 y Álvaro Robles, que mantiene el buen recorte de posiciones que consiguió en el Open de Alemania, está en el 351.

En la lista femenina Sara Ramírez del Fotoprix Vic pierde dos puestos después de avanzar 10 en la anterior lista y se coloca en el 75. Galia Dvorak del CN Mataró Quadis pierde una posición y está en el 137, Zhu Fang del UCAM Cartagena en el 150 y su compañera María Xiao en el 167.

En los primeros puestos del ranking mundial masculino el chino Xu Xin se coloca por primera vez al frente de la clasificación desbancando a su compatriota y campeón olímpico Zhang Jike. El primer europeo continúa siendo el alemán Timo Boll que mantiene la quinta posición seguido en la octava de su compatriota Dimitrij Ovtcharov.

En categoría femenina pocos cambios en una lista que siguen encabezando la china Ding Ning seguida de su compañera Liu Shiwen. La española Yanfei Shen es la primera europea seguida de la rumana Elizabeta Samara que desde el puesto 18 sube hasta el 14.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información