PNTD - Programa Nacional de Tecnificación Deportiva

PNTD - Programa Nacional de Tecnificación Deportiva

Guia de Motivación para Técnicos Deportivos

PNTD
Jueves 3 de enero de 2013 - 08:10

Desde el Programa Nacional de Tecnificación Deportiva, os facilitamos esta guía en la que se presentan estrategias motivacionales para los técnicos deportivos que dirigen a grupos deportivos en edad escolar, editada por el Consejo Superior de Deportes.

Las estrategias que se presentan sirven para cambiar "el clima motivacional" en el entrenamiento, en cuento a la sensación que tienen los deportistas del éxito y del fracaso. Se propone que cambiando el clima motivacional se puede conseguir que valores como el esfuerzo y la persistencia sean percibidos como éxito por los deportistas y que lo busquen activamente.

La guía se centra en presentar estrategias motivacionales para generar un clima que oriente hacia la tarea ya que los beneficios con respecto al aprendizaje son grandes: mayor rendimiento percibido y objetivo, mayor persistencia y esfuerzo, mayor satisfacción y diversión. Así como mayores niveles de motivación intrínseca, cohesión de equipo, auto-confianza, disciplina, etc.

DESCARGAR GUÍA

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información