Reconocimiento a Torreorgaz

El Periódico de Extremadura
Lunes 24 de diciembre de 2012 - 09:12

Caja Rural de Extremadura entregó el pasado viernes día 14 una nueva edición del Premio Espiga a la actividad física y el deporte. El galardón principal le correspondió a la Asociación Deportiva Los Tres Balcones, de Torreorgaz, por el enorme trabajo que se hace desde una localidad pequeña, de apenas 1.500 habitantes, a favor del tenis de mesa.

Con muy pocos medios, Los Tres Balcones impulsa incluso un equipo en la División de Honor de este deporte en categoría femenina, un hito que Caja Rural ha querido incentivar con un cheque de 3.000 euros. "Lo primero que haremos con este dinero será devolverle a los padres de muchas jugadoras que lo han adelantado para que puedan competir", comentó el representante del club en la ceremonia, que tuvo lugar en la finca ´El Toril´, situada cerca de Mérida.

A la entidad de Torreorgaz se le reconocen sus méritos deportivos, pero sobre todo la implicación que ha conseguido de una comunidad limitada en recursos. La práctica del tenis de mesa la iniciaron sus responsables en un garaje.

Los dos ´accesit´ de 1.500 euros correspondieron al Colegio San José de Villafranca --por su permanencia en el tiempo y el binomio que logra entre deporte y educación-- y al Club Amigos del Rugby Los Dragones, de Zafra, por su trabajo solidario de los últimos años favoreciendo la integración social de algunos de sus componentes.

EL PREMIO ´GRACIAS´ Sin dotación económica pero grandes dosis de emotividad está también el Premio ´Gracias´, que recibieron la Peña ´Los Conflictivos´ de Arroyo de San Serván --con más de tres décadas de antigüedad e implicada en múltiples actividades-- y Antonio Martínez, un veterano maestro que se preocupó mucho de la difusión del deporte en Los Santos de Maimona.

Al acto acudieron el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo; el director general de Deportes, Antonio Pedrera, y el vicepresidente de la Caja Rural de Extremadura, José de la Cruz, entre las más de cien personas que representaban a los clubs finalistas, que controlan a unos 6.500 deportistas."

Extraído de El Periódico de Extremadura

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/deportes/reconocimiento-a-torreorgaz_699727.html

Otros Enlaces

Hoy.es

Canal Extremadura (Minuto 32)

RTVE Noticias EXtremadura (Minuto 18)





 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información