Temporada 2012-2013

Temporada 2012-2013

El Fotoprix Vic lidera la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Domingo 16 de diciembre de 2012 - 17:22

El Fotoprix Vic se coloca al frente de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa tras la disputa de la jornada número 10, última de este año 2012. Las catalanas, con un partido más, superan al UCAM Cartagena que ahora es segundo y podrían jugarse el liderato y una parte importante de la liga la próxima jornada cuando reciban a las murcianas. Además ambos equipos son los dos únicos que se mantienen invictos en la categoría. Por la zona baja de la clasificación primera victoria del Avilés TM esta temporada sobre el Rivas que sigue sin puntuar.

Precisamente CD Tenis de Mesa Rivas y Avilés TM abrían la jornada en un partido en el que comenzó por delante el conjunto madrileño con la victoria de Mihaela Ciurez sobre Alba Bra. A partir de ahí el dominio fue de las asturianas que con las victorias de Sofía Barba sobre Patricia García, Sandra Gómez sobre Aitana Matellanes, Alba Bra sobre García y el dobles daban la victoria por 1-4 al Avilés. El Rivas sigue cerrando la clasificación mientras que el Avilés recorta diferencias para salir de la zona de descenso.

El CN Mataró Quadis se impuso a domicilio por 0-4 al Arteal www.orballo.es. Liu Chang, Natalya Prosvirnina y Galia Dvorak conseguían imponerse en sus respectivos choques ante Melinda Circui, Krisztina Toth y Raquel Bonilla. Chang y Dvorak se anotaban también el enfrentamiento de dobles sobre Circui y Bonilla. Con esta victoria el Mataró es cuarto a cuatro puntos del Calella que tiene un partido más mientras que el Arteal es octavo y tiene a dos la zona europea.

El Grupo Elektra Atlético San Sebastián también logró una victoria a domicilio en la visita al Peralto Salud Linares. Las donostiarras se adelantaban en los dos primeros juegos con las victorias de Cristina Hirici sobre Jana Tomazini y Jin Zhang sobre Almudena Roldán. Celia García acortaba distancias para las jienenses logrando la victoria sobre Marta de la Vega pero Hirici y Zhang se adjudicaban el dobles y Zhang certificaba la victoria del San Sebastián batiendo a Tomazini. Las donostiarras con esta victoria suben hasta la sétima posición colocándose a dos puntos de la zona Ettu Cup.

El Irún Leka Enea no pudo traerse ningún punto en su doble salida y continúa en la décima posición a dos de la zona de descenso. Esta mañana cedía ante el Balaguer Villart Logistic por 4-1 con las victorias para el conjunto catalán de Tingting Wang sobre June María Izquierdo y Olatz Zuazua, Yanlan Li sobre Zuazua y el dobles con la pareja que formaba Wang y Li sobre Zuazua y Bueno. Esta última anotaba para las irundarras sobre Anna Biscarri del Balaguer que se mantiene en la quinta posición.

Ayer el Irún se enfrentaba al Fotoprix Vic que con esta victoria se colocaba al frente de la clasificación empatando a puntos con el UCAM Cartagena que hasta ese momento lideraba la categoría. Las catalanas se imponían de forma clara por 4-0 con las victorias de Zhipei Zhang sobre Zuazua, Sara Ramírez sobre Bueno, Nadina Riera sobre Izquierdo y en dobles Ramírez y Ekholm sobre Zuazua y Bueno.

Esta mañana el Fotoprix Vic y el Suris Calella disputaban el partido aplazado correspondiente a la jornada numero 5. Matilda Ekholm y Zhipei Wang adelantaban al Vic imponiéndose a Gabriela Feher y Jessica Hernández mientras que Svetlana Mayorova acortaba distancias batiendo a Sara Ramírez y en el dobles Feher y Mayorova igualaban el marcador general derrotando a Ekholm y Ramírez. Pero las victorias de Wang sobre Feher y Ekholm sobre Mayorova dejaban el marcador definitivo de 4-2 para el Fotoprix que de esta forma se queda solo al frente de la clasificación.

El grueso de la jornada 11, última de la primera vuelta, se disputará el sábado 12 de enero quedando un único y trascendental partido para el domingo. Será el que enfrente a Fotoprix Vic y UCAM Cartagena.
 
RESULTADOS JORNADA 10 SUPERDIVISIÓN FEMENINA

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información