ITTF World Tour (Pro-Tours)

ITTF World Tour (Pro-Tours)

China se impone al World Team en el Volkswagen Team Challenge

Prensa RFETM
Lunes 26 de noviembre de 2012 - 10:32

China se ha impuesto en el Volkswagen Team Challenge al equipo formado por los mejores jugadores y las mejores jugadoras del resto de mundo. Tanto el equipo masculino como el femenino lograron una contundente victoria por 4-0.

En masculino se comenzaba con un choque de dobles formando por China Wang Liqin y Ma Lin mientras que sus rivales eran los alemanes Timo Boll y Dimitrij Ovtcharov. La pareja china se imponía por 3-1 y se adelantaba en este desafío mundial. Ma Lin y y el alemán Timo Boll protagonizaban el siguiente choque con victoria para el oriental por 3-1. El mismo marcador conseguía Xu Xing sobre el danés Michael Maze y para cerrar Wang Liqin se imponía al alemán Dimitrij Ovtcharov en esta ocasión por 3-2 dejando el 4-0 definitivo en el marcador general.

En la prueba femenina la pareja china formada por Cheng Meng y Zhu Yuling se imponía por un ajustado 3-2 a Samara Elizabeta de Rumania y Feng Tianwei de Singapur. Ding Ning se hacía con la victoria ante la coreana Kim Kyungah por 3-1, mismo marcador que conseguía Chen Meng ante Elizabeta y Zhu Yuling ante Tianwei.

Una de las características del torneo ha sido el que no estaban permitidos los entrenadores y que cada uno de los miembros del equipo mundial podía elegir su oponente entre la tripleta china. El equipo asiático se ha embolsado un total de 66.000 dólares americanos mientras que sus rivales 33.000. En cada enfrentamiento se repartían 8.000 $ para el ganador y 4.000 $ para el perdedor y los premios en dobles dobles eran 12.000 $ y 6.000 $.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información