Alemania

Alemania

Cuatro españoles en los cuadros finales del World Tour de Alemania

Prensa RFETM
Jueves 1 de noviembre de 2012 - 19:47

La segunda jornada del GAC Group ITTF World Tour German Open que se está disputando en Bremen, ha dejado clasificados a dos de los representantes españoles que estaban luchando por entrar en los cuadros finales. Álvaro Robles y Galia Dvorak se unen a Yanfei Shen y Sara Ramírez que estaban directamente clasificadas para uno de los torneos más prestigiosos del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa. María Xiao finalizó segunda de grupo y quedaba eliminada en la ronda previa al cuadro final.

El español del Grenzau de la Bundesliga alemana, Álvaro Robles, resolvió con victorias sus dos compromisos en la fase de grupos y conseguía de esta forma el pase al cuadro final. En el primer partido se deshacía del italiano Marco Rech Daldosso al que vencía por un disputado 4-3. En el siguiente choque se las veía con el ucraniano que pasó por la Superdivisión española, Oleksand Didukh, al que se imponía también por 4-2 finalizando de esta forma primero de grupo. Mañana a las 15:15 tendrá como rival en el cuadro final al turco Bora Vang que ocupa el puesto número 65 del ranking mundial.

Galia Dvorak del CN Mataró Quadis comenzó imponiéndose por 4-0 a la bielorrusa Alina Arlouskaya en el primer partido de la fase de grupos pero después cedía ante la rusa Elena Troshneva por un ajustado 3-4 cayendo en el último set por 12-14. En la última jornada de hoy vencía a la hindú Mallika Bhandarkar por 4-2 y terminaba como segunda de grupo. Con esta plaza conseguida le quedaba a la española una última oportunidad para entrar en el cuadro final. Dvorak la aprovechaba y se imponía a la holandesa Britt Eerland por 4-1 con lo que mañana estará en el cuadro final teniendo como rival a Huajun Jiang de Hong Kong, a las 10:45, que ocupa actualmente el puesto número 24 del ranking mundial.

María Xiao corrió peor suerte. La jugadora del UCAM Cartagena también comenzaba con victoria ante la ucraniana Ievgeniia Vasylieva a la que se imponía por 4-0 y perdía en el segundo partido del grupo ante la japonesa Miyu Maeda por 1-4. Hoy cerraba la fase de grupos con una nueva victoria ante la alemana Yuko Imamura con lo que finalizaba también como segunda de grupo. En la ronda previa al cuadro final se enfrentaba a la japonesa Miyu Kato con la que cedía por 2-4 quedando de esta forma eliminada.

Las que si estarán mañana en el cuadro final son la jugadora del UCAM Cartagena Yanfei Shen y la del Fotoprix Vic Sara Ramírez que estaban directamente clasificadas por ranking. Yanfei como cabeza de serie número 1 se enfrentará a la serbia Andrea Todorovic a las 10:00. A la misma hora Sara Ramírez tendrá como rival a la francesa Carole Grundisch.

En dobles la única pareja que representa a España está formada por Sara Ramírez y Galia Dvorak y debutarán mañana directamente en el cuadro final a las 16 horas donde esperan rival que llegará de la fase de clasificación.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información