Noticias

Noticias

Plan formativo de la modalidad deportiva de tenis de mesa.

Prensa RFETM
Martes 30 de octubre de 2012 - 20:00
generica

Ayer día 29 de octubre se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Resolución de 8 de octubre de 2012, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el plan formativo de la modalidad deportiva de tenis de mesa.

Este está incluido en los planes formativos según lo establecido en la Orden EDU/3186/2011, de  7 de diciembre, por la que se regulan los aspectos curriculares, los requisitos generales y los efectos de las actividades de formación deportiva, a los que se refiere la disposición transitoria primera del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre.

El plan formativo de la modalidad de tenis de mesa ha visto la luz tras varios meses de intenso trabajo y reuniones entre el grupo de trabajo de la RFETM, integrado por varios de nuestros técnicos y miembros del área jurídica, y los máximos responsables del Área de Titulaciones Deportivas del CSD, de las que salió el documento con la propuesta que, tras pasar a continuación el trámite de información por parte de las autoridades competentes de las distintas Comunidades Autónomas del Estado, finalmente ha sido aprobado mediante la citada Resolución de 8 de octubre de 2012 de la Presidencia del CSD.

La aprobación por el CSD del plan formativo de la modalidad de tenis de mesa supone, además de la adecuación de las enseñanzas deportivas de tenis de mesa a la legislación vigente en materia educativa, que a partir de ahora las titulaciones impartidas y expedidas por el órgano técnico de la RFETM que tiene encomendada la función formativa -la Escuela Nacional de Entrenadores- contarán con el respaldo de la máxima institución del deporte en nuestro Estado.

En la sección de Enseñanzas Deportivas dentro del apartado Deporte y Sociedad de la Web del Consejo Superior de Deportes, puede descargarse el citado BOE y alguna información más.
 
Web del CSD

BOE 29 de Octubre 2012
 


Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información