Torneos Zonales 2013

Torneos Zonales 2013

Presentado el Torneo Zonal de Huétor Vega

Prensa RFETM
Martes 30 de octubre de 2012 - 19:54

La localidad granadina de Huétor Vega acogerá entre los próximos días 1 y 4 de noviembre la disputa del Torneo Zonal 4, clasificatorio para el Campeonato de España que tendrá lugar en Pontevedra entre el 23 de febrero y el 3 de marzo.

Se trata de una importante cita nacional, en la que participarán algunos de los mejores jugadores de tenis de mesa del país, procedentes de Andalucía, Ceuta, Melilla, Extremadura y Murcia. En total 286 jugadores, que movilizarán una cifra aproximada de 800 personas.

Es una competición individual, en la que participarán deportistas desde la categoría benjamín hasta veteranos, tanto en la modalidad masculina como femenina. En definitiva, todo un evento nacional que saldrá adelante gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Huétor Vega, que acogerá la prueba en el Pabellón de La Libertad, la Federación Andaluza de tenis de mesa, y a los clubes CD Huétor Vega de tenis de mesa y al CTM Ciudad de Granada.

En la mañana de hoy se ha llevado a cabo la presentación del Torneo Zonal en el Salón de Plenos del consistorio hueteño, con la presencia del primer edil Mariano Molina Del Paso, el presidente de la Federación autonómica, Rafael Rivero, y los representantes de los clubes organizadores, Antonio García, David Corral y María del Carmen Hurtado.

Mariano Molina ha destacado “la gran importancia de poder contar en Huétor Vega con un evento de esta magnitud, y sobre todo cuando se trata de las principales promesas y el futuro del deporte de nuestro país”. Una línea que mantuvo el máximo responsable federativo de Andalucía, Rafael Rivero, que declaró encontrarse “muy satisfecho con el trabajo que se está desarrollando para que todo salga a la perfección. Hay que destacar que Ayuntamientos como el de Huétor Vega se ofrezcan a darle un empujón a un deporte como el tenis de mesa, lo que demuestra su carácter plural e integrador. Además, una prueba como el Torneo Zonal traerá consigo un total de 800 personas, lo que supondrá también un gran retorno económico para Huétor”.

En cuanto a los organizadores, Antonio García, presidente del CD Huétor Vega tenis de mesa, quiso agradecer “el apoyo prestado por el Ayuntamiento. Creo que vamos a organizar un evento de primer nivel, y estamos convencidos de que los participantes se irán muy satisfechos. Contamos con unas instalaciones fantásticas y unos servicios de primera categoría”.

Por último intervino David Corral, presidente del CTM Ciudad de Granada, que también agradeció el apoyo institucional, y destacó “el gran nivel deportivo que acarrea esta competición. Durante cuatro días Huétor Vega albergará al futuro del tenis de mesa de nuestro país, por lo que invitamos a todos los hueteños, y a los granadinos en general, a que se pasen por el Pabellón La Libertad y disfruten de deporte de máximo nivel”.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información