Temporada 2012-2013

Temporada 2012-2013

Crónica de la tercera jornada de la Superdivisión Femenina

Prensa RFETM
Domingo 7 de octubre de 2012 - 18:25

La disputa de la tercera jornada de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa deja a la vigentes campeonas de liga, del UCAM Cartagena como líderes de la categoría empatadas a puntos con el Suris Calella, que aplazó su partido de esta jornada por sus compromisos europeos, y Collosa TM que también sumó una nueva victoria.

Con cuatro puntos el Fotoprix Vic, con un partido menos, son cuartas por delante del CN Mataró Quadis que tampoco jugó esta jornada por su participación europea. Con los mismos puntos está el Balaguer Villart Logistic  que se colocan en la sexta posición seguidas de Irún Leka Enea y Arteal www.orballo.es que tienen 2 puntos. Con los mismos puntos se han colocado en esta jornada el Peralto Salud Linares que ha conseguido su primera victoria de esta temporada tras su regreso a la Superdivisión. Mientras Avilés TM, CD Rivas y Atlético San Sebastián continúan sin puntuar.

Las cartageneras del UCAM Cartagena abrían la jornada ayer sábado recibiendo al Atlético San Sebastián al que se imponían por 4-0 con debut en la María Xiao en las filas del equipo murciano.  Zhu Fang abría el choque imponiéndose a Jin Zhang, Xiao subía el 2-0 al marcador local con su victoria sobre Cristina Hirici y la rumana Iulia Necula aumentaba la ventaja local imponiéndose a Susana Gea. Xiao y Necula anotaban el último punto para el Cartagena en el dobles sobre Hirici y Zhang.

El Balaguer Villart Logistic anotaba su segunda victoria de esta temporada en esta ocasión en la cancha del Arteal www.orballo.es al que se imponía por 1-4. Tingting Wang adelantaba a las visitantes con su victoria sobre Raquel Bonilla y cerraba también con victoria en el último juego sobre Edina Tóth. La jugadora húngara había igualado el choque para las locales con su victoria sobre Anna Biscarri en el segundo juego de la tarde y Yanlan Li volvía adelantaba a las visitantes derrotando a Zita Ciurcui. Tingting y Yanlan formaban el dobles que se imponía a la pareja formada por Tóth y Ciurcui.

El Avilés TM recibía en casa al Fotoprix Vic que conseguía su segunda victoria de la temporada imponiéndose a las asturianas por 0-4. Matilda Ekholm, Zhipie Wang y Nadina Riera anotaban sobre Sofía Barba, Sandra Gómez y Alba Rodríguez respectivamente mientras que la pareja local formada por Rodríguez y Gómez cedía ante la visitante formada por Ekholm y Wang.

El Collosa TM tuvo que remontar un 0-2 adverso ante el Peralto Salud Linares que se adelantó con los triunfos de Jana Tomazzini y Almudena Roldán sobre Ioana Ghemes e Islam Moukafit. Cao Jingxian comenzaba la remontada ante Celia García y cerraba el choque imponiéndose a Tomazzini mientras que el otro punto lo anotó Ghemes sobre Roldán y la pareja formada por Ghemes y Jinxiang sobre Tomazzini y Roldán en el dobles.

En la jornada del domingo un único partido. Las jienenses del Peralto Salud Linares visitaban a las madrileñas del CD Tenis de Mesa Rivas y conseguían una victorias por 2-4 que les sirve para subir sus 2 primeros puntos a su casillero en la clasificación general. Tomazzini y Roldán comenzaban adelantándose sobre Lis María Pardo e Idoia Porta mientras que Mihaela Ciurez acortaba distancias para las locales imponiéndose a Celia García. Pardo y Ciurez se imponían en el dobles ante Tomazzini y Roldán que anotaban los dos puntos finales ante pardo y Ciurez respectivamente.

Un partido ha quedado pendiente de esta tercera jornada de la máxima categoría del tenis de mesa nacional femenino, el que enfrentaba a Suris Calella y CN Mataró Quadis que disputaban esta jornada la ETTU Cup Femenina. El partido se jugará el próximo sábado en Calella a las 17 horas.

La Superdivisión Femenina no volverá hasta finales del mes de octubre, días 27 y 28, con la disputa de la cuarta jornada. Un parón motivado por la celebración del Campeonato de Europa que se disputará en Dinamarca del  17 al 21 de octubre.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información