Juegos Paralímpicos

Juegos Paralímpicos

Ruiz y Cardona bronce en equipos Clase 9-10 en los Juegos Paralímpicos de Londres

Prensa RFETM
Sábado 8 de septiembre de 2012 - 22:27

España ha sumado su tercera medalla en los Juegos Paralímpicos de Londres al vencer esta noche el equipo de Clase 9-10 a Ucrania por 3-1. El equipo español formado por José Manuel Ruiz y Jorge Cardona vuelve a subir al podio como ya lo hizo en los pasados juegos de Pekín donde fue plata.

José Manuel Ruiz abría el choque enfrentándose al ucraniano Vadym Kubov al que batía en el primer set por 11-5 pero cedía en los dos siguientes por 6-11 y 5-11. Ruiz reaccionaba y se anotaba los dos siguientes por 11-7 y 11-6 que servían para poner a España por delante en el marcador.

El segundo juego enfrentaba a Jorge Cardona y Yuriy Shchepanskyy que cedía ante el jugador español por 3-0 (11-9, 11-7, 11-5) con lo que España tomaba una cómoda ventaja en el camino hacia el bronce.

José Manuel Ruiz entraba de nuevo en juego ante el ucraniano Shchepanskyy y después de ir perdiendo 1-2 conseguía forzar al quinto set que acababa cediendo por 13-15 no pudiendo aprovechar las tres bolas de partido con las que contó, terminando cediendo por 2-3 (11-8, 8-11, 10-12, 11-5, 13-15).

Por último Jorge Cardona certificaba la victoria española imponiéndose en tres sets a Vadym Kubov (11-6, 11-9, 15-13) lo que suponía el 3-1 definitivo en el marcador general que daba la victoria y la medalla al conjunto español.

Para llegar a lucha por el bronce en Londres José Manuel Ruiz y Jorge Cardona eliminaban en cuartos de final a Hungría por 3-0 y en semifinales, tras más de dos horas de partido, acabaron cediendo por 2-3 ante Polonia.

Con esta medalla el equipo español de tenis de mesa iguala en número a las conseguidas en Pekín 2008 donde Tomás Piñas y Álvaro Valera fueron bronce en individual mientras que José Manuel Ruiz y Jorge Cardona conquistaron la plata en equipos. La medalla de hoy se suma a la plata individual conseguida por Álvaro Valera en Clase 6 y a la plata por equipos Clase 6-8 en la que también estaba Valera junto a Jordi Morales. 
 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información