Juegos de la Integración

Juegos de la Integración

Crónica del Maratón de Tenis de Mesa de Olias del Rey

Club Tenis de Mesa Olías del Rey
Jueves 6 de septiembre de 2012 - 19:42

Una  año más hemos disfrutado de este gran torneo que organiza el Club Tenis de Mesa Olías del Rey, con un pleno absoluto en participación.

Gran ambiente el vivido en la localidad toledana desde las 8 de la mañana, que con música ambiente ya calentaban los 79 participantes. 72 en la maratón absoluta y 7 en el infantil de iniciados.

Ya semanas antes del torneo se colgó el cartel de “no hay plazas”, esta edición volvió a ser un éxito absoluto de participación,  juego, camaradería y organización. Se comenzó a las 9 y cinco minutos , después de guardar un minuto de silencio por la muerte del padre del presidente del club olíero, y con gran puntualidad y una organización casi perfecta acabó según lo previsto a las 4 de la tarde,  se jugaron durante las 7 horas que duró el torneo 241 partidos en las 13 mesas que montó el club. Una media de 19 partidos por mesa,  todo un record, teniendo en cuenta que cuando llegaron las finales no se jugaban en todas.

Por 8 euros de inscripción los participantes disfrutaron de un tenis de mesa a su nivel, con gran deportividad, de una paella hecha con leña, a las afueras del pabellón durante el torneo por el prestigioso restaurante toledano Kumera,  y de unas tortillas españolas preparados con gran gusto por el Bar La Plazuela de Mocejón , y de la que todos pudimos disfrutar con mucho gusto y buen ambiente de compañeros.

En el aspecto deportivo, impresionante torneo, en el que hubo sorpresas, quedando varios de los favoritos en la fase B, la de 2º nivel del torneo. Campeones , segundos y terceros de ediciones anteriores como Alberto Mateos, Paco Moreno, Daniel Peter y Marcelo Torres, se tuvieron que conformar en disputar la fase B,  a la postre la final de esta fase la disputaron Daniel Peter y Marcelo Torres, venciendo el de Ocaña, por 3.-1 , lo que dice por si solo del nivel que existió en el mismo. En el cuadro A absoluto, Mario González venció en la final al local Braulio Gayoso, por un 3-2 12-10 ajustadísimo, en una final preciosa, digna de la gran mañana de tenis de mesa que vivimos los asistentes, y para el tercer y cuarto puesto Alberto Resuela resolvió ante el madrileño Aurelio Valero, que hizo un gran torneo, y que sin ser un jugador que a priori contaba entre los favoritos llegó hasta la semifinal, lo que dice mucho de la exigencia de está maratón a los grandes favoritos del torneo que a veces se quedan en el camino, en ocasiones debido a la intensidad de los partidos que tienen que disputar en poco tiempo. Javier Soria el murciano que esta 5º de España en su categoría obtuvo el premio al mejor jugador del torneo por ser el único que jugador alevín que se metió en el cuadro A,  Diego de la Fuente de Olías del Rey , fue el mejor jugador infantil del torneo por haber llegado también brillantemente hasta el cuadro A, la fase C fue para Francisco Arévalo de Valdemoro, la D para José Luis Pargas de Vallecas, que repite titulo y la E para Jordi Jiménez de Olías del Rey, el campeonato infantil de iniciados fue para David Cantarero de  Mota del Cuervo. Además se dieron diversos premios para los más peques, mejor alevín Santi Naranjo de Olías , y menciones especiales para el oliero Moisés Tardío, José Antonio Imedio de Daganzo por ser  subcampeón infantil iniciados, Adrián Murcia de Sonseca y Juan Pedro Martín de Toledo.

La entrega de premios fue a cargo del concejal de deportes de la localidad toledana, que pudo comprobar la magia que el tenis de mesa transmite entre sus participantes. Sin lugar a dudas en Olías se vivió un maravilloso espectáculo cargado de un exquisito comportamiento de todos los participantes, y como no, hay que destacar la gran organización que una vez más  el club de Olías ha exhibido en su tradicional torneo, que ha adquirido un poder de convocatoria excelente entre sus adeptos, participantes de Madrid, Asturias, Cáceres, Badajoz, Ciudad Real, Cuenca , Murcia y por supuesto Toledo, y en otras ediciones también de Valencia , Elche, Zaragoza, La Coruña, todos los cuales hacen del mismo un gran jornada deportiva y de compañerismo. Solo espero volver a veros a todos , o la mayoría en las próximas ediciones, y ahora a terminar de preparar el campeonato de España de veteranos por selecciones autonómicas  que se celebrará también en nuestra localidad en apenas 15 días.

Muchas gracias a todos, y por supuesto a los colaboradores Hiper Froiz, Zona TT y Chema TM. 

Más información en:
https://sites.google.com/site/viejoolias/torneo-olias-del-rey

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información