Juegos Paralímpicos

Juegos Paralímpicos

Valera conquista la plata en Clase 6 y Ruiz se queda a las puertas de la de bronce en clase 10

Prensa RFETM
Domingo 2 de septiembre de 2012 - 22:05

Una medalla de plata es el balance final de las pruebas individuales de tenis de mesa en los Juegos Paralímpicos que se están celebrando en Londres. Esta mañana Álvaro Valera se hacía con la plata en Clase 6 y esta tarde José Manuel Ruiz se ha quedado a las puertas de conseguir el bronce en Clase 10.

Valera, número 1 mundial en clase 6 y vigente campeón de Europa, entraba ayer directamente en el cuadro final y derrotaba en primera ronda de cuartos al chino Chao Chen al que se imponía por 3-0. En semifinales se enfrentaba al francés Bastien Grundeler imponiéndose de nuevo por 3-0. En la final se enfrentaba al número 3 del mundo, Rungroj Thainiyom, que había dejado fuera al danés Peter Rosenmeier, número 2 del ranking mundial. Valera comenzaba cediendo los dos primeros sets por 8-11 y finalmente el tercero que fue definitivo por 10-12. De esta forma el jugador sevillano se hace con su tercera medalla olímpica que suma al bronce conseguido en Pekín en individual y al oro por equipos de Sídney.

Al concluir el partido, Valera señaló que esta medalla de plata ha dejado "un cierto sabor agridulce" porque "tenía la esperanza de traer el oro para casa", si bien destacó que "hay que celebrar" que haya vuelto a lograr una presea paralímpica.

Mientras José Manuel Ruiz, número 2 del mundo en Clase 10, luchaba por el bronce con David Jacobs de Indonesia. El granadino comenzaba cediendo el primer set y aunque reaccionaba en el siguiente de nuevo cedía el tercero y finalmente el cuarto que fue definitivo ya para el Jacobs que dejaba a Ruiz sin la medalla. Para llegar a la lucha por las medallas el granadino también entraba directamente en cuartos de final eliminando por un ajustado 3-2 al húngaro Dezso Berecki. En semifinales el polaco Patryk Chojnowski, que finalmente ha sido oro, se imponía al español por 3-0 dejándolo fuera de la lucha por el oro. Ruiz no ha podido sumar esta medalla a la plata individual y el bronce en equipos conseguidas en Sidney y la plata por equipo conquistada en Pekín.

El resto de representantes españoles quedaban eliminados en la jornada de ayer. En clase 3 Tomás Piñas se quedaba fuera en cuartos de final al ceder ante el chino Panfeng Feng y en clase 7 Jordi Morales también caía en la misma fase ante el alemán Jochen Wollmert después de haber conseguido ambos jugadores clasificarse para los cuadros finales. Peor suerte corrieron Jorge Cardona en clase 10 y Miguel Rodríguez en clase 3 que no superaron las fases preliminares. Cardona comenzaba con victoria ante el polaco Sebastian Powrozniak al que se imponía por 3-1 pero en su segundo partido frente al checo Ivan Karabec cedía por 0-3. Rodríguez perdía en su primer partido ante el austriaco Egon Kramminger que se imponía al español por 3-0 y en el segundo partido se enfrentaba al alemán Thomas Bruechle que también batía a Rodríguez en esta ocasión por 3-1.

Los españoles no volverán a la competición hasta el próximo día 5 que comenzarán las pruebas de equipos. En clase 3 Tomás Piñas y Miguel Rodríguez se enfrentarán a Francia buscando una plaza en semifinales donde ya está clasificada China. En clase 6-8 Álvaro Valera y Jordi Morales formarán el equipo español que se enfrentará en primera ronda a Corea buscando una plaza en los cuartos de final para los que ya están clasificados China y Gran Bretaña. Por último en clase 9-10 Jorge Cardona y José Manuel Ruiz esperarán rival clasificados directamente para cuartos de final.
 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información