Juegos Paralímpicos

Juegos Paralímpicos

Álvaro Valera medalla de plata en Londres

Prensa RFETM
Domingo 2 de septiembre de 2012 - 12:49

Álvaro Valera se ha hecho con la medalla de plata en Clase 6 Individual en los Juegos Paralímpicos que se están disputando en Londres. El español después de llegar a la gran final, no ha podido superar al tailandés Rungroj Thainiyom con el que ha cedido por 0-3.

Valera, número 1 mundial en clase 6, entraba ayer directamente en el cuadro final y derrotaba en primera ronda de cuartos al chino Chao Chen al que se imponía por 3-0. En semifinales se enfrentaba al francés Bastien Grundeler imponiéndose de nuevo por 3-0 y de esta forma alcanzaba la final buscando su segundo oro olímpico. El campeón de Europa se enfrentaba al número 3 del mundo, Rungroj Thainiyom, que había dejado fuera de la final al danés Peter Rosenmeier, número 2 del ranking mundial. Valera comenzaba cediendo los dos primeros sets por 8-11 y finalmente el tercero que fue definitivo por 10-12.

De esta forma el jugador sevillano se hace con su tercera medalla olímpica que suma al bronce conseguido en Pekín en individual y al oro por equipos de Sidney.

Mientras el granadino José Manuel Ruiz luchará esta tarde a las 21:15 con David Jacobs de Indonesia por el bronce después de caer ayer en semifinales ante el polaco Patryk Chojnowski que se impuso al español por 3-0. En cuartos de final Ruiz, número 2 del mundo, había derrotado por un ajustado 3-2 al húngaro Dezso Berecki.

En clase 3 Tomás Piñas caía eliminado en cuartos de final al ceder ante el chino Panfeng Feng y en clase 7 Jordi Morales también caía en la misma fase ante el alemán Jochen Wollmert. Jorge Cardona en clase 10 y Miguel Rodriguez en clase 3 no superaron las fases preliminares para entra en sus respectivos cuadros finales de cuartos de final.
 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información