Open Internacional de Vic

Open Internacional de Vic

Este fin de semana se disputa el 27 Open Internacional de Vic de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Miércoles 29 de agosto de 2012 - 11:02

Este fin de semana, días 1 y 2 de septiembre, se celebrará en la localidad barcelonesa de Vic la 27 edición del Open Internacional de Vic de Tenis de Mesa, organizado por el Fotoprix Vic. Un torneo considerada como una de las competiciones más prestigiosas de España de carácter abierto y que forma parte del calendario de la Real Federación Española de Tenis de Mesa y de la Federación Europea de este deporte.

En la prueba absoluta masculina destaca en esta edición la participación del francés Chistophe Legout (TT Istres) y de su compañero de equipo, Michel Martínez, así como del ruso Valery Zonenko. Legout, es un experimentado jugador de prestigio internacional y uno de los máximos favoritos. También destaca la participación de los portugueses, Diogo Carvalho y Enio Mendes del Arteal Santiago de Compostela y de Diogo Pinho, fichaje estrella del Mataró Quadis, así como de Oriol Monzó, del DKV Borges Vall, todos ellos jugadores que participarán esta temporada en la máxima categoría del tenis de mesa nacional.

En mujeres las máximas favoritas son las jugadores del Fotoprix Vic, Sara Ramírez, actual campeona de España individual y la nueva jugadora china, Wang Zhipei. Ambas tendrán una dura competencia con la china del CN Mataró Quadis, Liu Chang, o la serbia del Suris Calella, Gabriela Feher y la ucraniana del CN Mataró Quadis, Natalya Prosvirnina.

En la prueba adaptada los jugadores más destacados son Francisco Manuel Martín (ATT Premià), campeón de España individual Clase 9 y Joaquim Azcon (TT Cardedeu), subcampeón de España en esta misma categoría.

Entre las diferentes pruebas se darán cita cerca de 300 participantes que competirán en la pista principal del pabellón de deportes “Castell d´en Planes” con capacidad para 2000 espectadores.

En la pasada edición el triunfo en la categoría absoluta masculina fue para el inglés Andrew Baggaley y en la absoluta femenina para la jugadora del Fotoprix Vic, Sara Ramírez. Los andaluces, José Manuel Ruiz y Francisco Javier López fueron los ganadores del Open Adaptado Pie y Silla, respectivamente. Joan Masip, del CPP Igualada, fue el vencedor del Open Infantil.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información