Juegos Paralímpicos

Juegos Paralímpicos

Mañana se inauguran los Juegos Paralímpicos con seis representantes en Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Martes 28 de agosto de 2012 - 18:58

La ceremonia de inauguración de mañana en Londres pondrá en marcha los decimocuartos Juegos Paralímpicos en los que más de 4.200 atletas competirán en los 20 deportes del programa oficial. Entre los 166 países participantes, España con 142 atletas competirá en 15 deportes. Seis palistas españoles lo harán en tenis de mesa.

Tomás Piñas Bermúdez y Miguel Rodríguez Martínez serán los primeros en entrar en juego el próximo jueves en Clase 3 Silla disputando las rondas preliminares. Les seguirán Álvaro Valera Muñoz-Vargas en Clase 6 Pie, Jorge Cardona Márquez y José Manuel Ruiz Reyes en Clase 10 Pie y por último Jordi Morales García en Clase 7 Pie. Todos dirigidos por los técnicos Ramón Mampel y Vladimir Choubine. Hasta el día 2 de septiembre, que se diputen las finales, competirán los representantes españoles en las pruebas individuales para comenzar el día 5 las pruebas de equipos.

Las pruebas de tenis de mesa se disputarán en el Excel Arena de Londres, uno de los recintos feriales y de congresos más grandes de Europa y en él se disputarán
además de las de Boccia, Esgrima en Silla de Ruedas, Halterofilia, Judo y Voleibol Sentado.

En el tenis de mesa paralímpico los deportistas se agrupan en once clases, en función de su grado y tipo de discapacidad. El torneo individual comenzará con una primera fase de grupos, más una fase final que se decidirá por KO. En equipos, en cambio, no habrá liguilla previa.

Un total de 29 medallas de oro se pondrán en juego en esta disciplina por las que lucharán 300 participantes siendo uno de los deportes más numerosos del programa paralímpico. La inclusión del tenis de mesa en el programa paralímpico se produjo en los primeros Juegos, los de Roma 1960, 28 años antes de su debut como deporte olímpico en Seúl. Los eventos para los competidores que juegan de pie se incluyeron en Toronto 1976, mientras que los jugadores con parálisis cerebral se unieron en Moscú 1980.

El equipo español paralímpico fue décimo en los pasados juegos de Pekín 2008 y fue el segundo mejor país europeo, sólo superado por Gran Bretaña. Un total de 58 medallas se trajo el equipo español de las cuales 3 fueron en tenis de mesa, una plata de Ruiz y Cardona en equipos y los bronces de Piñas y Valera en individual.
 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información