El equipo femenino juvenil de Puerto Rico se lleva el oro en Guatemala

FIBE
Jueves 16 de agosto de 2012 - 19:36

Las campeonas latinoamericanas por equipos 2012, las puertorriqueñas Carelyn Cordero y Daniely Ríos ratificaron su calidad en el IV Junior Circuit Guatemala 2012, al llevarse la medalla de oro en la prueba de equipos, al imponerse en el encuentro final a Suecia. Las boricuas no dejaron lugar a dudas de su calidad competitiva al derrotar a las suecas María Engelson y Linda Bergstrom 3 juegos a 1.

Equipo Femenino Juvenil

Las cabezas de serie Carelyn Cordero - Daniely Rios, de Puerto Rico, iniciaron el evento superando en el grupo uno a El Salvador- Cuba, por 3-2, y a Guatemala A por 3-0, pasando a la llave final, directamente a semifinales, donde enfrentaron al equipo conformado por las poderosas Eva Brito, de Republica Dominicana / María Pía Lorenzotti, de Uruguay superándolas por 3-1, y en la gran final se enfrentaron a las suecas, donde Carelyn Cordero saco su mejor casta ganando sus dos partidos individuales y Daniely Ríos uno.

El partido

En el primer partido Daniely Rios supero a María Engelson por 3-2 (6-11, 3-11, 12-10, 11-7, 11-7), seguidamente Carelyn Cordero supero también a Linda Bergstrom por 3-2 (4-11, 12-10, 8-11, 11-6, 11-9), el partido de dobles fue para Suecia por 3-1 y en el cuarto partido Carelyn Cordero supero a María Engelson por 3-1 (11-6, 7-11, 11-6, 11-7) para llevarse puerto Rico la medalla de oro.

Otros resultados de la Delegación Puertorriqueña

El equipo de Puerto Rico B integrado por Nicole Torres y Melanie Díaz, alcanzaron medalla de bronce en la misma categoría por Equipo Juvenil Femenino. Mientras la contraparte del Equipo de Puerto Rico Juvenil Masculino integrado por Ricardo Jiménez y Brandon Echevarría de igual forma logran medalla de bronce.

Por otra parte Carelyn obtuvo bronce en el individual femenino y junto a Daniely también logró medalla de bronce en Dobles Femeninos.

Resumen

El saldo total de medallas fueron 5, distribuidas en una de Oro por equipos femenino, y cuatro de bronce, alcanzadas por Equipos en Juvenil Femenino y Juvenil Masculino, Dobles Femeninos Juvenil e Individual Juvenil Femenino.

Rumbo a El Salvador

Desde el 13 al 19 de agosto de 2012, la delegación boricua estará transportándose vía transportación terrestre a El Salvador, para participar en el 8vo. ITTF Junior & Cadet Open que comienza del 13 al 15 con un campamento de entrenamiento y del 16 al 19 la fase competitiva. Esta delegación, la integran en la Categoría Cadetes Masculino el Equipo A de Sebastián Echevarría y André Cullen, el Equipo B con Francisco Matías y Julián Rubio, en Cadetes Femenino Gabriela Díaz y Caroline Resto, Juvenil Masculino Ricardo Jiménez y Brandon Echevarría y los Equipo Juveniles Femeninos con Carelyn Cordero y Daniely Ríos como Equipo A y Melanie Díaz y Nicole Torres como Equipo B. El Delegado/ Entrenador lo es el Profesor Edgardo Vázquez Morales.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información