Londres 2012

Londres 2012

El equipo femenino entra en juego mañana en Londres

Prensa RFETM
Jueves 2 de agosto de 2012 - 18:07

Mañana comienza en el ExCel Arena de Londres la competición de equipos de tenis de mesa en los Juegos Olímpicos que está acogiendo la capital británica. Dieciséis equipos nacionales en categoría masculina y otros tantos en femenina lucharán por el oro en un cuadro final con eliminatoria directa.

El sorteo no ha sido muy favorable para las españolas que tendrán que medirse en la primera ronda a China (mañana a las 11 horas), equipo que ocupa el número 1 del ranking mundial y por tanto claras favoritas para el triunfo final como ya hicieran en Pekín 2008. Li Xiaoxia y Ding Ning, que consiguieron ayer la medalla de oro y plata respectivamente en las pruebas individuales y que son las número 3 y 1 del ranking mundial, lideran este equipo que completará la número 8 del mundo Guo Yue, bronce en individual y oro con su país en equipos en Pekín hace ahora cuatro años.

España consiguió la participación para esta prueba en categoría femenina al conseguir la clasificación tres jugadoras. Yanfei Shen del UCAM Cartagena que se clasificó directamente por ranking, la jugadora del Fotoprix Vic Sara Ramírez y la del CN Mataró Quadis Galia Dvorak, consiguiendo una plaza en el último preolímpico de Qatar estas dos palistas.

Desde que el tenis de mesa fue incluido como deporte olímpico en Seúl 1988, esta es la segunda ocasión en la que se hay prueba de equipos, que se disputó por primera vez en Pekín. En las dos ediciones España ha estado representada en categoría femenina.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información