2012

2012

Yanfei Shen sigue siendo la mejor española en el ranking mundial del mes de julio

Prensa RFETM
Jueves 5 de julio de 2012 - 13:57

La española Yanfei Shen ha sido la jugadora que ha experimentado una mayor mejora en la lista del ranking mundial del mes de julio publicada ayer por la Federación Internacional de Tenis de Mesa. El resto de jugadores olímpicos, He Zhi Wen, Carlos Machado, Sara Ramírez y Galia Dvorak, han tendio pocos cambios en sus posiciones.

El ascenso más espectacular sin duda ha sido el de Yanfei Shen después de anotarse a principios de junio el World Tour de Japón. La jugadora del UCAM Cartagena sube desde el puesto 27 hasta el 17 muy cerca de su mejor clasificación hace ahora un año cuando consiguió colocarse el número 15.

La subcampeona del Open de Marruecos, la jugadora del Fotoprix Vic Sara Ramírez, se mantiene en el puesto 83 en el que consiguió colocarse el pasado mes de junio tras su brillante clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres. La jugadora del CN Mataró Quadis Galia Dvorak también se mantiene en la misma posición que en junio después de terminar como semifinalista en Marruecos y mantiene el puesto 114 que alcanzó tras una gran actuación que le sirvió para su clasificación olímpica. Zhu Fang pierde cuatro puestos y se coloca en el 143 y María Xiao se mantiene en el 142.

Una posición ha perdido el jugador del CajaSur Priego He Zhi Wen con respecto al mes de junio colocándose en el puesto número 68. Su compañero Carlos Machado retrocede tres posiciones pero se mantiene dentro del Top 100, al que regresó tras disputar la final del Preolímpico en Qatar, en el puesto número 80.

Jesús Cantero del UCAM Floymape Cartagena baja del 204 al 206, Alfredo Carneros del San Sebastián de los Reyes sube del 201 al 200 y Marc Durán del DKV Borges Vall es el que ha experimentado la mejor subida ascendiendo hasta el puesto 185 desde el 195.

El ranking internacional masculino lo sigue liderando el chino Zhang Jike tras alcanzar por primera vez en su carrera esta posición el mes pasado de junio. Mientras el primer palista europeo sigue siendo el alemán Timo Boll que en esta nueva lista ha perdido una posición ocupando actualmente en el número 7. En categoría femenina la china Ding Ning mantiene la primera plaza que consiguiera en noviembre de 2011 y hay que bajar hasta el puesto 16 para encontrar a la primera europea, la alemana Wu Jiaduo, que está justo por delante de la española Yanfei Shen.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información