Euro-Africa Satellite Circuit

Euro-Africa Satellite Circuit

Sara Ramírez subcampeona del Open de Marruecos

Prensa RFETM
Lunes 25 de junio de 2012 - 19:31

Sara Ramírez ha disputado esta tarde la final del IV Hasan II Open de Marruecos que finaliza hoy y que se está celebrando en Rabat. La jugadora olímpica ha terminado como segunda mientras que la otra española olímpica, Galia Dvorak, caía en semifinales.

La jugadora del Fotoprix Vic entraba directamente en el cuadro final como segunda cabeza de serie y quedaba libre de disputar la primera ronda. En la segunda se enfrentaba a la iraní Mahjobeh Omrani a la que derrotaba por 4-1 tras ceder el primer set. En semifinales la rival era la rusa Polina Mikhailova a la que Sara Ramírez también se imponía claramente por un marcador de 4-0 que le servía para entrar en una final en la que el esperaba su compañera en el Fotoprix Vic Matilda Ekholm. La jugadora sueca se imponía a la española por 2-4 con parciales muy igualados de 12-14, 4-11, 11-8, 8-11, 13-11 y 9-11.

Galia Dvorak entraba también directamente en el cuadro final y no disputaba la primera ronda. Seguidamente la jugadora del CN Mataró Quadis se hacía con un puesto en semifinales derrotando por 4-2 a la francesa Emmanuelle Lennon. En esta ronda se encontraba la sueca Ekholm que privaba a la española de meterse en la final al imponerse por un 2-4 que dejaba fuera a Dvorak.

En categoría masculina el jugador del Irún Leka Enea Endika Díez se clasificó para el cuadro final tras finalizar como primero de su grupo en la fase previa con dos victorias sobre el francés Andrea Landrieu y sobre el marroquí Noredine Melssaoui. Ya en el cuadro final cedía en la primera ronda ante el francés Benjamin Brossier que se imponía al español por 2-4. José Manuel Ruiz, del ADA Guadix, no pudo pasar al cuadro final al conseguir en la fase de grupos una única victoria ante el marroquí Abdellah Reda al que se imponía por 4-1.

Un total de 70 participantes llegados de 20 países han tomado parte en esta prueba perteneciente al nuevo ITTF Euro África Circuit. Una prueba que se ha puesto en marcha esta temporada como programa piloto de la Federación Internacional, la Federación Europea y la Federación Africana de Tenis de Mesa, con el objetivo de fomentar la participación y potenciar la obtención de puntos para el ranking mundial aún teniendo una categoría inferior a los World Tours.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información