El Salvador

El Salvador

Los juniors Brugada y Robles miran hacia Japón

Prensa RFETM
Jueves 20 de agosto de 2009 - 16:25

El jugador de la selección española Ferrán Brugada, tras lograr el título en el Open de El Salvador, se ha situado en la cuarta posición del Circuito Mundial Junior de la ITTF. Brugada está clasificado para el Final Pro Tour que se disputará en Tokyo (Japón) del 19 al 25 de octubre donde participarán las mejores raquetas del Mundo, tras el último ranking facilitado por la Internatinal Table Tennis Federation. El palista del Club Falcons ha obtenido un total de 300 puntos en San Salvador que le han hecho dar un gran salto en la clasificación del World Junior Circuit. A falta de seis pruebas, el catalán Ferrán Brugada cumple todos los requisitos para estar en Japón donde competirán 16 palistas, las 9 mejores puntuaciones del Circuito, el mejor jugador de cada continente y un invitado por la organización. Brugada ocupa la cuarta plaza y próximamente coimpetirá en Portugal y previsiblamente en Argentina, para asegurarse de manera matemática el billete para el Final Pro Tour de Japón.

Álvaro Robles (Bombons Blasi Xaloc Olesa) está situado en la décima plaza del Circuito Mundial junior de la ITTF. En San Salvador, Robles sumó 192 puntos y con la décima plaza actual, sería el primer jugador del continente Europeo con lo que estará clasificado para la fase final de Tokyo. El jugador andaluz del Olesa competirá en Portugal, Argentina y también en Chile para tener plaza para el Final Pro Tour de tenis de mesa. Además, el jugador andaluz tiene serias opciones de clasificarse para el Campeonato del Mundo junior que se disputará en diciembre en Cartagena de índias (Colombia).

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información