Campeones Nacionales de Dobles en la Copa Olímpica 2012

FIBE
Viernes 15 de junio de 2012 - 16:42

En la celebración de la 4ta. Edición de la Copa Olímpica, que se está celebrando del 7 al 17 de junio  de 2012 en el majestuoso Centro de Convenciones de Ponce, la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa, llevó a cabo los Campeonatos Nacionales de las modalidades de Dobles. En los Dobles Masculinos los Campeones de Puerto Rico lo fueron, los utuadeños Daniel González y Brian Afanador al imponerse en la final a la pareja de Alexander Cintrón y Ricardo Criado (Club Ponce Leones) con marcadores de 9-11, 11-8 11-6 y 11-8. El tercer lugar lo compartieron los hermanos Brian y Daniel Díaz del Club Taurinos de Cayey y Luis Echevarría (Club Ponce Leones) y Manuel Gómez (Club Taurinos de Cayey).

En los Dobles Femeninos, el binomio integrado por la jayuyana Carelyn Cordero y la utuadeña Daniely Ríos, retuvieron su cetro por segundo año consecutivo al imponerse en la final a la pareja integrada por Lyanne Aponte y Lisette Maldonado (Club Ponce Leones) 11-8,11-8, 7-11 y 11-7.  La tercera posición correspondió a la pareja de María Maldonado (Club Ponce Leones)  y Ashley Díaz (Club Taurinos de Cayey) y  también por el dúo integrado por las hermanas utuadeñas Melanie Díaz y Gabriela Díaz.

El título nacional en Dobles Mixtos, correspondió a la dupla compuesta por el utuadeño Daniel González y la jayuyana Carelyn Cordero, quienes derrotaron en el partido final a los pasados campeones, la pareja integrada por el corozaleño Héctor Berrios y la ponceña María a Maldonado, con parciales de 11-8, 9-11 11-8 y 11-8. Los terceros lugares lo obtuvieron los combinados del ponceño Brandon Echevarría y la corozaleña Zoé Rivera y los utuadeños Richard Pietri y Melanie Díaz. 

En las competencias de edades por Clubes, la misma fue dominada por el Club Águilas de la Montaña de Utuado con una puntuación global de 51 puntos y así revalidar el campeonato y llevarse la Copa Olímpica. La Copa de segundo lugar fue para el Club “Enchumbaos” de Naguabo con 34 puntos y la Copa de tercer lugar fue con 28 puntos para el Club anfitrión Ponce Leones.

Los resultados de edades por categoría fueron los siguientes:

En 15 ó menos masculino, el Campeón lo fue Brian Afanador (Club Águilas de la Montaña de Utuado) al derrotar a Rehuel Rivera (Club Mets de Guaynabo) con parciales de 11-9, 11-7 y 11-7. El tercer lugar correspondió a  Iván Vargas (Club Naguabo) y Yomar González (Club Utuado). En 15 ó menos femenino, la Campeona lo fue Caroline Resto (Club Naguabo) al derrotar a Gabriela Díaz (Club Utuado) con parciales de 11-8, 9-11, 11-8 y 11-7. El tercer lugar correspondió a Bianca Serrano (Club Villalba) y Ariana Jiménez (Club Guayama).

En 13 ó menos masculino, el título de Campeón lo obtuvo Sebastián Echevarría (Club Ponce Leones) al vencer a Andrés Cullen (Club Trujillo Alto) con marcadores de 12-10, 11-8 y 11-8. El tercer lugar lo alcanzó Julián Rubio (Club Utuado) y Francisco Matías (Club Tainos de Jayuya).  En 13 ó menos femenino, el título de Campeona lo obtuvo Lineris Rivera (Club Naguabo) al vencer a Paola Sanabria (Club Utuado) con marcadores de 9-11, 11-8,11-8 y 11-8. El tercer lugar lo alcanzó Patricia Aranzamendi (Club Ponce) y Jaimee Lee Jaime (Club Aguada).

En 11 ó menos masculino, se alzó con el título Cristhian Negrón (Club Caballetes de Corozal) al imponerse a Steven Maldonado (club Utuado) con parciales de 11-7,11-7 y 11-9. El tercer lugar lo obtuvo  Efraín González (Club Ponce) y Jesús Cabrera (Club Guayama). En 11 ó menos femenino, se alzó con el título Mileysha  Sánchez (Club Ponce) al imponerse a Yamilette Díaz (Club Trujillo Alto) con parciales de 11-8, 11- 6 y 11-9. El tercer lugar lo ocupó Fabiola Díaz y Nicole Malavé ambas del Club de Utuado.

En la categoría de 9 años ó menos los participantes en orden de posiciones lo fueron: Jack Cox (Club Naguabo), Abdín Jaime (Club Aguada), Jeremy Arroyo (Club Villalba), Ángel Naranjo (Club Guaynabo), Felix Martínez (Club Jayuya), Mauro Ortiz (Club Guaynabo), Luis Félix (Club Villalba), Mardelis Rosado (Club Guayama), Eitza Hernández (Club Guayama), Sonelis González (Club Villalba), Yomar Collazo (Club Utuado), Jan M. González (Club Villalba), Elmer Alvarado (Club Villalba), Víctor Sánchez (Club Cayey) Eduard Meléndez (Club Villalba) y Laura Meléndez ( Club Villalba).

También, se compitió en Tenis de Mesa de Olimpiadas Especiales con la asistencia de tres (3) Centros de Formación con sus respectivos atletas, que fueron: Centro de Cayey con Shakile Rivera, Caleb rivera, José Colón, Kevin Rivera, Gabriel Pérez, Joel Melecio, Ángel Morales, Ángel Malavé y Rey Cruz. Centro de Caguas con Xavier Vázquez, Nicole Díaz, y Á Ángel Oquendo y Centro de Ponce con Eric J. Figueroa, Karenlys Cruz, Gerardo Cruz, Kenneth Rivera y Albert Martínez.

Por otro lado, dentro de la celebración de la 4ta. Copa Olímpica, en el Deporte de Tenis de Mesa, el Club Ponce Leones que Preside el Profesor Henry Calvente llevó a cabo la competencia por equipos denominada Copa León. En la misma,  participaron 8 equipos  y fue ganada por el Club Águilas de la Montaña de Utuado, integrado por Daniel González, Brian Afanador y Richard Pietri, El segundo lugar  correspondió al Club Ponce Leones, compuesto por  Alexander Cintrón,  Ricardo Criado e Iván Rodríguez y el tercer lugar lo fue para el equipo Nacional Juvenil, conformado por Ricardo Jiménez, Brandon Echevarría, Luis J. Echevarría e Ian Suárez.

La Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa, agradece al Comité olímpico de Puerto Rico, su Presidente el Dr. David Bernier y sus empleados por brindarnos el respaldo y la oportunidad de poder participar por cuarta ocasión consecutiva en la prestigiosa Copa Olímpica.

Además, agradecemos de manera especial al Municipio de Ponce y su alcaldesa María
“Mayita” Meléndez, a su Director del Departamento de Recreación y Deportes, Sr. Luis Murphy y todo su personal, por el incondicional apoyo y atenciones recibidas, para el éxito de la competencia. De igual forma, nuestro agradecimiento al Club Ponce Leones, a todo el personal federativo, Presidentes de Clubes, entrenadores, padres y atletas que hicieron posible una vez más la conducción magistral del Tenis de Mesa.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información