2012

2012

Yanfei Shen y Carlos Machado encabezan el ranking nacional absoluto

Prensa RFETM
Jueves 14 de junio de 2012 - 08:46

Pocos cambios en la última lista del ranking nacional que hizo pública ayer por la Real Federación Española de Tenis de Mesa tras la finalización de las competiciones nacionales en categoría absoluta.

En la lista femenina la olímpica Yanfei Shen del UCAM Cartagena, que el pasado domingo se adjudicaba el World Tour de Japón, encabeza el ranking nacional aumentando en puntos su distancia con la segunda clasificada respecto a la lista del mes de mayo. La jugadora del Balaguer Villart Logistic Tingting Wang ocupa esta segunda plaza por detrás de Yanfei que tan solo ha sufrido una derrota en los 31 partidos disputados esta temporada. A la tercera posición sube desde la séptima Fang Zhu del Cartagena, en la cuarta se mantiene la sueca Matilda Ekholm del Fotoprix Vic y hasta la quinta sube la oriental Chang Liu del CN Mataró Quadis.

La siguiente jugadora nacional es la también olímpica Sara Ramírez del Fotoprix Vic que ocupa la séptima plaza tras caer dos posiciones y en el puesto 14 la otra jugadora que representará a España en los Juegos Olímpicos de Londres, Galia Dvorak del Mataró, que ha perdido cuatro posiciones y finaliza la temporada en la número 14.

En masculino Carlos Machado del CajaSur Priego lidera la lista del ranking nacional de junio. El jugador cordobés, que consiguió en Qatar su plaza Olímpica, con 32 victorias y dos derrotas está por delante del oriental del UCAM Floymape Cartagena Wang Jianan manteniendo estos dos jugadores las mismas posiciones de la anterior clasificación. En la tercera posición también se mantiene Bin Hu del DKV Borges Vall, en la cuarta Wei Dong Shi del San Sebastián de los Reyes y en la quinta He Zhi Wen "Juanito" que con los de Londres participará en sus terceros Juegos Olímpicos.

Una posición ha perdido el jugador del Borges Marc Durán que está en la séptima plaza, Alfredo Carneros y Álvaro Robles del Sanse se mantienen en la décima y undécima posición al igual que Daniel Torres del Caja de Burgos Banca Cívica en la decimotercera. El jugador del UCAM Floymape Cartagena Jesús Cantero desciende desde el puesto 13 al 14.
 
CONSULTAR RANKING NACIONAL ABSOLUTO
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información