Japón

Japón

Yanfei Shen se hace con el World Tour de Japón

Prensa RFETM
Domingo 10 de junio de 2012 - 10:55

Yanfei Shen se ha proclamado campeona del World Tour de Japón que se ha celebrado en Kobe, uno de los más prestigiosos del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF). La jugadora española del UCAM Cartagena, que actualmente ocupa el puesto número 27 del ranking mundial y que está clasificada para los Juegos Olímpicos de Londres, ha realizado un gran torneo derrotando a rivales que están muy por delante de ella en el ranking mundial, adjudicándose el que supone su segundo torneo del circuito internacional.

Yanfei Shen entraba directamente por la parte baja del cuadro como cabeza de serie número 12 y eliminaba en primera ronda a la japonesa Misako Wakamiya, número 54 del ranking mundial, por 4-3. En la siguiente ronda la rival era la cabeza de serie número 2 del torneo, Yuegu Wang de Singapur, que actualmente ocupa el puesto número 7 en la lista de las mejores jugadoras del mundo. Yanfei comenzaba adquiriendo una cómoda ventaja en los dos primeros sets para ver como su oponente igualaba el choque aunque de nuevo la española se anotaba los dos siguientes que dejaban el marcador final de 4-2.

Con esta gran victoria se colaba en los cuartos de final donde se encontraba con la joven coreana Yang Ha Eun, número 18 del ranking mundial. Yanfei de nuevo comenzaba muy bien y lograba una ventaja de tres sets pero la coreana demostraba por que está entre las mejores del mundo e igualaba el choque quedando todo para el último y definitivo set que caía del lado de la española.

Ya en semifinales, esta madrugada hora española, se hacía con un puesto en la final derrotando a la número 8 del mundo, la japonesa Ai Fukuhara, a la que se imponía por un apretado 4-3 remontando Yanfei un marcador en contra de 1-3. De esta forma la jugadora del UCAM Cartagena alcanzaba su tercera final que sumaba a la de Corea en 2010, donde se proclamó campeona, y ese mismo año en Polonia. Enfrente tenía a la número 1 de Corea y 11 del mundo Kim Kyungah, que se hizo con el Spanish Open de Almería en abril de este año. Yanfei comenzaba cediendo el primer set por 5-11 pero se anotaba los dos siguientes por 11-4 y 11-8 y de forma más ajustada y trabajada los dos últimos por 14-12 y 17-15 que le servían para proclamarse campeona del World Tour de Japón.

Con este destacado triunfo la palista española continúa su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres donde consiguió directamente plaza por su situación en el ranking mundial, una posición que se verá sensiblemente mejorada tras este título. Yanfei Shen continuará ahora su preparación en China hasta el 4 de julio para volver a España donde junto a las también clasificadas para los JJOO, Sara Ramírez y Galia Dvorak, ultimarán su preparación en una concentración internacional antes de viajar a Londres a finales del mes de julio.




 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información