2012

2012

Ascenso en el ranking mundial de los tres últimos olímpicos

Prensa RFETM
Viernes 1 de junio de 2012 - 13:07

Tras la disputa del Torneo de Clasificación Olímpica que se celebró en Qatar, los tres representantes españoles que consiguieron de forma brillante su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres, han experimentado un notable ascenso en la lista del ranking mundial del mes de junio. Carlos Machado, Sara Ramírez y Galia Dvorak han conseguido recortar una media cercana a los 30 puestos consiguiendo los dos primeros regresar al Top-100 del ranking mundial.

El palista del CajaSur Priego Carlos Machado salía en la última lista de mayo de los 100 primeros puestos hasta el número 103. Tras haber alcanzado la final en el torneo que le dio el pasaporte olímpico, Machado asciende al puesto número 77 más cerca de su mejor clasificación conseguida en diciembre de 2010 cuando alcanzó el puesto 57.

Sara Ramírez también salía del Top-100 en septiembre de 2011 y ahora regresa ascendiendo 30 puestos que la colocan en el número 83, a 9 posiciones de su mejor clasificación en marzo de 2011. La jugadora del Fotoprix Vic también se ha visto beneficiada del brillante torneo de clasificación olímpica que aseguraba su plaza en Londres y en el que alcanzó las semifinales.

También Galia Dvorak del CN Mataró Quadis alcanzo esta ronda y luchaba con Sara por la tercera y cuarta plaza que finalmente caía del lado de la jugadora del Vic. Un cuarto puesto que daba a España una plaza en la competición por equipos. La jugadora del Mataró ha conseguido recortar 28 puestos en el ranking mundial y se coloca en el 114, más cerca del Top-100 que abandonó en septiembre de 2011 siendo su mejor clasificación el puesto número 72 en febrero de 2010.

Mientras Yanfei Shen del UCAM Cartagena ha bajado tres puestos colocándose en número 27 siendo la española mejor clasificada. Su compañera de equipo Zhu Fang también pierde algunas posiciones colocándose en el número 139 y María Xiao baja del 131 al 142. En masculino el mejor español es He Zhi Wen "Juanito" del CajaSur Priego que del 62 baja al 67. Marc Durán del DKV Borges Vall gana 3 posiciones y se coloca en el puesto 195, Alfredo Carneros del San Sebastián de los Reyes baja del 194 al 201 y Jesús Cantero del UCAM Floymape Cartagena gana una posición ocupando el puesto 204.

El ranking femenino lo encabeza la china Ning Ding que no sale de la primera plaza desde noviembre de 2011 siendo la primera europea la alemana Jiaduo Wu. Mientras, en masculino, Zhang Jike arrebata la primera posición a su compatriota Ma Long manteniéndose como primer europeo el alemán Timo Boll en el puesto número 6.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información