Temporada 2011-2012

Temporada 2011-2012

El CajaSur Priego se proclama campeón de la Liga Arteal Ventanas

Prensa RFETM
Domingo 20 de mayo de 2012 - 12:08

El CajaSur Priego Tenis de Mesa se proclamó ayer matemáticamente Campeón de la Superdivisión Masculina Liga Arteal Ventanas al imponerse a domicilio al DKV Borges Vall por 1-3. Los andaluces certificaron con esta victoria su primer título de liga que unen a una gran temporada en la que también han conquistado la Copa del Rey.

El olímpico Carlos Machado comenzaba adelantando al conjunto cordobés imponiéndose en tres sets a Marc Durán. Acto seguido el local Bin Hu igualaba el partido derrotando por un apretado 3-2 a He Zhi Wen "Juanito", que también estará representando a España en los Juegos Olímpicos de Londres. Enio Mendes rompía la igualdad en el marcador imponiéndose en tres sets a Oriol Monzó y de nuevo Carlos Machado certificaba la victoria del CajaSur batiendo por 1-3 a Bin Hu. Los andaluces cerrarán la temporada la próxima semana en casa recibiendo al Arteal Santiago en un partido en el que se hará entrega de la copa que los acredita como campeones de liga.

En el resto de la jornada lo más destacado la victoria del Collosa TM que logró imponerse al UCAM Floymape Cartagena por 3-2, una importante victoria que puede suponer la permanencia de los vallisoletanos en la máxima categoría del tenis de mesa nacional. Al igual que en la primera vuelta se impusieron a un Cartagena que no pudo contar con la participación del británico Knight y del lesionado Cantero. El Collosa está a dos puntos del Falcons Obrir-se al Mon, que descansó esta jornada, y del CTM Híspalis que cedió ante el Arteal Santiago por 3-2. De esta forma los tres equipos se jugarán la permanencia en la última jornada. El Collosa recibe en casa al Irún Leka Enea, el Híspalis al CER L´Escala y el Falcons visitará la cancha del San Sebastián de los Reyes.

El Sanse se impuso a domicilio al Irún Leka Enea por 1-3 y se mantiene en la tercera posición empatado a puntos con el Borges por lo que podrían optar a hacerse con la segunda plaza. Los catalanes visitarán la próxima jornada la cancha del Cartagena. El Caja de Burgos Banca Cívica también se impuso a domicilio al CER L´Escala por 2-3, una victoria que sirve a los castellano leoneses para ponerse por delante de los catalanes. Por último el Arteal Santiago, que cierra la zona europea, se impuso por 3-2 al CTM Híspalis.

La próxima semana se disputa la última jornada de la Liga Arteal Ventanas en la que una vez decididos los equipos que jugarán en competición europea y el campeón, se centrará toda la atención en la parte baja de la tabla donde se tiene que decidir el equipo que perderá la categoría.

RESULTADOS JORNADA 21



 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información