El Salvador

El Salvador

Triplete de España en el World Junior Circuit de El Salvador

Prensa RFETM
Sábado 15 de agosto de 2009 - 13:42

En una época donde los tripletes están de moda, y no sólo por el triple éxito logrado por el Barça de Pep Guardiola, la selección española también lo ha logrado en el Open de El Salvador de tenis de mesa, prueba puntuable del Circuito Mundial de la ITTF. España ha conquistado tres títulos en la competición internacional por equipos. Triunfo en la prueba junior masculino y femenino y en cadete masculino. Los seis protagonistas del triplete en la localidad de San Salvador son Álvaro Robles, Ferran Brugada, Raquel Bonilla, Constanza Martínez, José Luís Maestre y Miguel Ángel Vílchez.

En la final masculina junior, el combinado nacional ha superado a México por 3 a 0. Ferran Brugada ha abierto la lata al superar a José Rubio por 3 a 1, con parciales de 11-5, 11-2, 8-11, 12-10. Álvaro Robles ha sumado el segundo punto para la selección española tras derrotar a Andrés Ávila por 3 a 0 (11-8, 11-6, 11-7). En el dobles, Robles y Brugada han puesto la puntilla final para lograr el triunfo en el IITF World Junior Circuit de El Salvador. El jugador del Bombons Blasi Xaloc Olesa y el del Club Falcons Sabadell se han subido al peldaño más alto del podium.

En la competición femenina en la categoria junior, Raquel Bonilla y Constanza Martínez ha derrotado a Puerto Rico por 3 a 2 en la final. Bonilla y Matínez han ganado un individual cada una y en el dobles han sumdo un punto clave. En el primer punto del enfrentamiento, la jugadora asturiana del Suris Calella ha ganado a Carelyn Cordero por 3 juegos a 2 con parciales de 8-11, 14-12, 8-11, 11-9, 11-6. Con 1-0 en el marcador, la palista murciana del UCAM Cartagena ha cedido ante Lyanne Aponte por 0-3 (3-11, 7-11, 9-11). Con empate a uno en la final, triunfo por 3-1 de la dupla española. La asturiana Raquel Bonilla ha tenido la oportunidad de dar el triunfo en el cuarto punto. Bonilla, tras un emocionante partido, ha caído ante Aponte por 2 a 3. En el encuentro decisivo, Constanza Martínez ha derrotado a Carelyn Cordero por 3 sets a 0.

Y la guinda del pastel en El Salvador la han puesto los cadetes Miguel Ángel Vílchez y José Luís Maestre. Se han quitado la espina de la fase de grupos y en la final han vencido a El Salvador "A" por 3-1 con dos puntos de Vílchez y uno de Maestre. El dobles ha sido favorable a los anfitriones. Triplete de España en la prueba de equipos. Ahora será el turno para la competición individual y dobles donde hay puestas muchas esperanzas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información