Londres 2012

Londres 2012

Comienza la fase final en el Preolímpico de Qatar

Prensa RFETM
Viernes 11 de mayo de 2012 - 20:55

Tres de los cuatro representantes españoles que están participando en el Torneo Final de Clasificación Olímpica de Qatar para conseguir las últimas plazas en tenis de mesa, continúan adelante. En categoría femenina Galia Dvorak y Sara Ramírez ya han salvado la primera ronda y mañana se disputarán los octavos de final del cuadro. En masculina Carlos Machado comienza mañana también los dieciseisavos.

Galia Dvorak del CN Mataró Quadis comenzó su participación en este preolímpico imponiéndose por 4-0 a Alona Ni de Montenegro y después colocaba un 4-0 a la húngara Petra Lovas, número 71 del ranking mundial y cabeza de serie de su grupo. Esta mañana certificaba la primera plaza del grupo con una nueva victoria, en esta ocasión ante la bielorrusa Elena Dubkova, a la que batía por 4-0 con lo que no ha cedido un solo set en esta primera fase. Galia entra directamente en octavos de final del cuadro. Su rival mañana a las 12:45 la ucraniana Tetyana Bilenko que se ha impuesto en la primera ronda a la croata Tamara Boros. Este partido será ofrecido por itTV.

Sara Ramírez también dejaba muy de cara ayer el pase a la siguiente fase. La jugadora del Fotoprix Vic derrotaba en el primer partido a Nataliya Slaskova de Kazajistán por 4-0 y después se deshacía de la cabeza de serie de su grupo, la croata Tamara Boros, por un ajustado y disputado 4-3. Esta tarde sufría pero se imponía a la búlgara Asya Kasabova a la que derrotaba por 4-3 consiguiendo así la primera plaza del grupo. Esta misma tarde se imponía en la primera ronda del cuadro a la eslovaca Barbora Balazova por 4-1 y mañana a las 14:00 se enfrentará a la irlandesa Na Liu que ha entrado directamente a esta ronda. Este partido también será ofrecido por itTV.

El jugador del CajaSur Priego Carlos Machado comenzó ayer con dos victorias ante German Shemet de Qatar y ante el argentino Gastón Alto a los que derrotaba por idéntico marcador de 4-0. Hoy se jugaba la primera plaza del grupo ante el ucraniano Kou Lei con el que cedía por 1-4 y esta tarde necesitaba una victoria para asegurarse el segundo puesto que también daba opción a entrar en la lucha por la plazas olímpicas. Machado se imponía al italiano Leonardo Mutti por 4-0 y mañana a las 11:15 tendrá como rival al taiwanés Wu Chih Chi que durante dos temporadas fue compañero del español en el CajaSur.

Muy importante avanzar en el cuadro donde se jugarán las plazas hasta el puesto número 20 ya que aún no se conoce el número exacto de plazas disponibles si bien la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) estima que puede estar en torno a las 9 en categoría masculina y las 6 en femenina.

El que no ha conseguido pasar al cuadro final ha sido el madrileño Alfredo Carneros. El jugador del San Sebastián de los Reyes era tercer cabeza de serie de su grupo y en la primera jornada cedía ante el turco Bora Vang que se imponía por 0-4. Luego Carneros sumaba una victoria ante el estadounidense Michael Landers al que derrotaba por 4-0 pero hoy cedía ante el bielorruso Platonov en la lucha por el segundo puesto del grupo y de esta forma quedaba fuera competición no logrando repetir el resultado que consiguiera hace cuatro años para los Juegos Olímpicos de Pekín.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información