PNTD - Programa Nacional de Tecnificación Deportiva

PNTD - Programa Nacional de Tecnificación Deportiva

Concentración del PNTD en Galicia

Prensa RFETM
Lunes 30 de abril de 2012 - 08:40

El pasado sábado día 28 de abril, se ha celebrado en Oroso (Galicia) la primera de las jornadas de entrenamiento que el Programa Nacioanl de Tecnificación Deportiva (PNTD) tiene programadas en Galicia durante el mes de mayo. Para las dos primeras jornadas, esta del día 28 y la próxima del día 1 de mayo, estaban convocados 30 jugadores/as gallegos, de los cuales han confirmado su participación la práctica totalidad de los mismos.

En esta primera sesión, en la que han sido baja aquellos jugadores desplazados a Santander para participar en el Campeonato de España Escolar, han participado los benjamines Pablo Romero (Club Narón), José Manuel Rodríguez (CTM MontePorreiro), Mariña Chaves (Cambados TM), Andrés y Noemí Torres (AD Vincios) e Iván Neira (Dez Portas). También los alevines Alex Torres y Natalia Fernández (AD Vincios), Camilo González y Silvia Alvarez (Oroso TM), Diandra Cobelo y Santiago Otero (Club Narón) y Paula Padín (Cambados TM). Por último los infantiles Sergio Aguión (Oroso TM) y Martín Pintos (AD Vincios). Han causado baja por motivos justificados Helena Martín (Club Naron), Judit Cobas (Arteal TM) y Jorge Larrondo y Anxo Iglesias (AD Vincios).

La concentración ha sido dirigida por Valeri Malov, coordinador del PNTD en esta zona, y el trabajo de entrenamiento se ha centrado en la asimilación de tres conceptos básicos de iniciación: el balance, la posición base y los movimientos laterales básicos, para lo que se realizaron diversos ejercicios de sombras y espejos y a continuación, diversos ejercicios en mesa.

Colaboraron en esta sesión como sparrings los jugadores del equipo de 1ª División Nacional Oroso TM, Javier Obelleiro y Carlos Domínguez. Además, asistieron también a la misma e intercambiaron opiniones con el coordinador, entrenadores y representantes de los diversos clubs participantes.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información