2012 Dortmund (Alemania)

2012 Dortmund (Alemania)

El equipo femenino se mantiene en la Championship Division

Prensa RFETM
Viernes 30 de marzo de 2012 - 22:15

La jornada de hoy en el Mundial de Alemania de Tenis de Mesa ha dejado asegurada la permanencia del equipo femenino en la Championship Division, máxima categoría del tenis de mesa mundial. Las españolas perdían esta mañana ante China Taipei en la lucha por los puestos 13 al 20 pero esta tarde se aseguraban la permanencia derrotando a Suecia por 3-0. El equipo masculino ha conseguido la victoria ante Eslovenia y mañana luchará por el puesto 21.

La jugadora del UCAM Cartagena Yanfei Shen conseguía los dos puntos de esta mañana ante Taipei. Anotaba el primero imponiéndose por 3-2 a Chen Szu-Yu. Luego ponía el 2-2 en el marcador batiendo en tres sets a Cheng I-Ching a la que derrotaba por 3-0. Antes Sara Ramírez, jugadora del Fotoprix Vic cedía en el segundo juego de esta mañana ante Cheng I-Ching por 3-0 y en el quinto y definitivo ante Chen Szu-Yu también por 3-0. La jugadora del CN Mataró Quadis tampoco pudo imponerse a Lin Chia-Hui que se hacía con la victoria por 3-0 en el tercer juego.

Esta tarde se enfrentaban a Suecia a la que derrotaban por 3-0 asegurándose así la permanencia en la Championship Division. Yanfei abría la victoria española derrotando a la jugadora sueca del Fotoprix Vic Matilda Ekholm por 3-1. Galia Dvorak anotaba el 2-0 imponiéndose por 3-0 a Daniela Moskovits y por último Sara Ramírez cerraba la victoria española con una victoria por 3-0 sobre Linda Bergstrom. Mañana a las 13 horas se enfrentan a la República Checa en la lucha por los puesto 17 y 18 en el último partido de este Mundial.

En categoría masculina el jugador del DKV Borges Vall abría el choque imponiéndose en tres sets a Sas Lasan. Jesús Cantero del UCAM Floymape Cartagena cedía en el segundo juego ante Jan Zibrat y su compañero Mitja Horvat ponía por delante a Eslovenia derrotando por 3-1 a Alfredo Carneros, jugador del San Sebastián de los Reyes. Marc Durán devolvía la igualdad al marcador batiendo en tres sets a Zibrat y todo quedaba oara el último choque entre Cantero y Lasan. El jugador del Cartagena sufría en el primer set pero acababa anotándoselo los dos siguientes que daban el triunfo a España. Con esta victoria el equipo nacional disputará mañana a partir de las 16 horas su último partido en este Mundial enfrentándose a Croacia en la lucha por los puestos 21 y 22. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información