2012 Almería

2012 Almería

Campeonatos de España para Personas con Discapacidad Física

Prensa RFETM
Martes 28 de febrero de 2012 - 13:19

Ayer finalizaba el  Campeonato de España para Personas con Discapacidad Física que por tercer año consecutivo se ha celebrado conjuntamente con el resto de campeonatos nacionales de la Real Federación Española de Tenis de Mesa. La entrega de trofeos a los ganadores ha puesto el punto final a un campeonato que ha dejado los triunfadores de esta edición 2012.

En Open Individual Pie, donde compiten todos los participantes de las distintas clases de pie, el granadino José Manuel Ruiz volvió a alzarse con el triunfo en la final que disputó con el aragonés Jorge Cardona. Jordi Morales y Álvaro Valera fueron semifinalistas. En Open Individual Silla los andaluces Manuel Robles y Miguel Rodríguez repetían la final de la pasada temporada que de nuevo caía del lado del granadino Rodríguez que se hacía con el oro, mientras que Tomás Piñas y Francisco Javier López caían en semifinales.

En equipos silla los andaluces del CajaGranada, que habían llegado eliminaron en semifinales al Fundación Lesionado Medular, se impuso en la final al Club Fekoor del País Vasco que había eliminado al CD La Raqueta Monachil. Los granadinos de esta forma volvían a revalidar el título. En equipos pie el ADA Guadix se ha hecho con el título nacional por delante del CDM Sevilla No-Do, Tennis Taula Esparraguera y Zuzenak.

En clase 1 y 2 Iker Sastre revalidó el oro al imponerse en la final a Antonio P. Marín. Miguel Ángel Toledo y Alberto Gurido fueron semifinalistas. En Clase 3 el triunfo fue para Tomás Piñas que volvía al Campeonato de España después de no poder participar la pasada edición por una lesión. El granadino se imponía en la final a Alfonso Borja mientras que Rubén María Bargueño y Miguel Rodríguez se hacían con el bronce.
En clase 4 Francisco Javier López fue el campeón, Porfirio Hernández subcampeón y Fernando Pérez finalizó en tercera posición. En clase 5 Manuel Robles se alzó con el oro, Claudio Izquierdo con la plata y José Manuel Menchaca con el bronce.

En Open Dobles Silla Tomás Piñas y Miguel Rodríguez se hicieron con la final que disputaron ante Alfonso Borja y Manuel Robles. La pareja formada por Iker Sastre y Porfirio Hernández y la formada por Claudio Izquierdo y Antonio P. Marín fueron semifinalistas. En Open Dobles Pie triunfo para José Manuel Ruiz y Francisco Rodríguez que se impusieron en la final a Jorge Cardona Rubén Hernández. Joan Romeu con Joaquín Azcón y Jordi Morales con Francisco Manuel Martín quedaban fuera en semifinales.

El andaluz Álvaro Valera en Clase 6 se imponía en la final al gallego Alberto Seoane que fue plata en la pasada edición y que había dejado fuera en semifinales a Francisco Rodríguez mientras que Valera había dejado fuera a Amalio Castillo. En Clase 7 y 8 el catalán Jordi Morales fue primero seguido de David Alonso y Joan Romeu. El triunfo en clase 9 fue para Francisco Manuel Martín, Joaquín Azcón fue segundo y Rubén Hernández tercero. Por último José Manuel Ruiz volvió a ser el triunfador en clase 10 derrotando en la final a Jorge Cardona mientras que José Vitoria fue tercero.

También destacar que Silvia González de Fundación Lesionado Medular fue la mejor clasificada en silla y Raquel Mateu del Tennis Taula Burjassot en pie.

GALERÍA DE FOTOS TERCER DÍA DE COMPETICIÓN



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información