Cuba inicia su Liga Nacional Juvenil

Por ALEJANDRO MARTÍNEZ (AIN)
Viernes 3 de febrero de 2012 - 08:47

Con la participación de unos 60 tenimesistas cubanos, se inaugurará este viernes la Liga Nacional Juvenil que acogerá hasta el cuatro próximo la Escuela de Iniciación Deportiva de la provincia de Cienfuegos "Jorge Agostini Villazón". Según anuncio el presidente de la Federación Cubana de Tenis de Mesa, Amado Bodes. El evento servirá para conformar la Pre- Selección Nacional con vista al Campeonato del Caribe U-15, U-18 del 2012.

El certamen será propicio para conformar la preselección nacional, de la categoría, que se preparará con vistas al Campeonato del Caribe (sub-15 y sub-18), con sede en esta capital, del tres al nueve de abril venidero, informó a la AIN Amado Bodes, comisionado nacional de ese deporte.

Una mayor parte, de este primer corte, se mantendrá entrenando en Cienfuegos, donde radicará la base de entrenamiento, en tanto la otra lo hará en La Habana, hasta que vuelvan a enfrentarse en la siguiente fase de Liga, del 23 al 25 de marzo, en Camagüey, especificó Bodes.

Además de los cienfuegueros, también estarán representadas, en este evento juvenil, las provincias de Santiago de Cuba, Holguín, Granma, Camagüey, Mayabeque, Villa Clara, Sancti Spíritus, Pinar del Río y La Habana.

Luego de concluida la fecha inicial, los primeros ochos raquetistas juveniles clasifican para incursionar, un día después, en la versión liguera de mayores, que contará con los miembros de la preselección cubana.

Entre los principales compromisos internacionales del año para el tenis de mesa antillano, se encuentra el Latinoamericano de Brasil, del primero al siete de marzo, el cual será clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Allí, Cuba estará representada solamente por el equipo masculino, integrado por los medallistas de bronce panamericanos en Guadalajara 2011, Andy Pereira y Jorge Moisés Campos, junto a la reciente inclusión del joven Johán Mora.

En ese certamen, los tenistas caribeños intentarán incluirse entre los conjuntos que asistirán al Campeonato Mundial por equipos de Dortmund, Alemania, del 25 de marzo al primero de abril venideros.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información