Collado Mediano 2009

Collado Mediano 2009

Juan Moregó y Carmen Solichero campeones

Prensa RFETM
Miércoles 21 de enero de 2009 - 21:40

Han finalizado los campeonatos individuales sub-21 con la victoria en categoría masculina de Moregó y Solichero en femenina.

Han sido dos caminos muy diferentes para ambos campeones, mientras Moregó ha tenido que sufrir en casi todos los encuentros, Solichero apenas ha tenido oposición en ninguno.

Moregó en el partido de octavos de final, remontó un 5 a 1 en el quinto juego frente a Maldonado. En semifinales cedió el primer juego y tuvo que remontar a Guillermo Sánchez. En la final tenía en frente al alicantino Libre Sancho que venía realizando un soberbio campeonato, tras eliminar a Endika Díez en cuartos, uno de los máximos favoritos y a la revelación del torneo el vallisoletano Hortal en semifinales.

La final se presentaba muy igualada como así fue, primer juego para Libre, segundo por 17 a 15, para Moregó, tercero para el alicantino, cuarto para el de Calella y en el quinto salida impresionante de Libre que se puso 8 a 3. En este momento se sumaron dos factores muy importantes Moregó saco su casta de campeón y quizás la poca experiencia en este tipo de partidos del alicantino, ya que siempre está en todas las quinielas para el título desde alevín, pero nunca había llegado a una final. Esto produjo la remontada del catalán de Moregó hasta el 10 a 8, luego 10 a 9 y victoria final por 11 a 9. Lo que le lleva a Moregó a lograr su primer título de campeón sub-21.

En la chicas todo fue distinto, ya que Solichero campeona e invicta por equipos se “paseo” por el cuadro, ganando todos sus encuentros por 3 a 0, en la final le tocaba jugar frente a la valenciana Marina Rodríguez que tan sólo había cedido un juego en el cuadro individual. Marina quería vengarse de la derrota infringida por Solichero en la final por equipos, pero nada pudo hacer frente a la cartagenera y cayó por un contundente 3 a 0.

Destacar la presencia en semifinales de la joven jugadora Berta López, que eliminó en cuartos de final a su compañera de equipo y más veterana Anna Roselló . La otra semifinalista fue la catalana Cejas, si bien pertenece al club de Aviles que derrotó en cuartos de final a la jugadora del Báscara Santilari.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información