Collado Mediano 2009

Collado Mediano 2009

Carlos logró la victoria en casa de Alfredo. Sara Ramírez se impuso a Zhu Fang.

Prensa RFETM
Viernes 23 de enero de 2009 - 20:58

Carlos Machado se ha proclamado esta tarde Campeón de España absoluto en los 64º Campeonatos de España que se están celebrando en la localidad madrileña de Colado Mediano. El jugador andaluz consigue así su quinto título revalidando el ya conseguido la pasada temporada. Machado se ha impuesto en una apretada y disputada final al madrileño Alfredo Carneros que jugaba con el apoyo de un público que ha abarrotado las gradas y no dejaron de animar a su paisano.

El encuentro fue muy igualado, saliendo Alfredo muy fuerte adelantándose por 2 a 0, a partir de aquí Carlos logró cuatro juegos seguidos, demostrando su raza de campeón, siendo esta su quinta final y su quinto título. Todo pudo cambiar si Alfredo en el cuarto juego hubiera aprovechado un punto de juego que tuvo con 10 a 9.

Al final del partido Alfredo estaba destrozado, pero saco fuerzas de flaqueza y entre lágrimas, se levantó a saludar a los cerca de 300 paisanos que se acercaron a verle. Fue un momento muy emotivo.

Otro momento emotivo fue cuando Carlos Machado recibió el trofeo de campeón de manos de su hermano, Miguel Ángel , nuevo presidente de la RFETM, que además se estrenaba en Collado en la labor de entrega de trofeos.

En categoría femenina Sara Ramírez ha conseguido su tercer título al imponerse en la final a Zhu Fang del San Sebastián de los Reyes por 4 a 3. La jugadora del Fotoprix Vic tuvo que emplearse a fondo para superar a la olímpica del equipo madrileño que buscaba su primer título nacional.

El encuentro resulto muy igualado y con un desarrolo muy singular, ya wue Zhu Fang solía escaparse en el marcador al comienzo de los mismos, por 3 a 0 o incluso 4 a 0. Después ocurrían dos cosas o bien Sara conseguía igualar y se imponía siempre en los juegos ajustados o Zhu Fang se llevaba los juegos por victoria contundente. Así se llegó al séptimo y definitivo juego, donde ocurrió lo primero, Zhu Fang se adelantó por 3 a 0, pero tras un tiempo muerto de Sara, remontó y se llevó el juego por un cómodo 11 a 5.

Mañana da comienzo la Copa de SSMM el Rey y la Reina en donde a priori los favoritos son CajaGranada y UCAM Himoinsa Cartagena. Pero tendrán que luchar contra equipos muy potentes durante dos días.

Memoria de Resultados

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información